Valores que transmiten los colores en tu diseño web

 

La importancia que tiene el color en la impresión de tu marca

Es un tema que ha sido abordado por numerosos estudios. Los colores provocan ciertas respuestas y estímulos en los usuarios. Por este motivo cada color se relaciona con un valor de marca o un estado de ánimo.

Esto hace que sea especialmente importante que tengas en cuenta qué valores quieres transmitir. Una vez los tengas, escoger el color o los colores que van a representar tu marca y finalmente, dar paso al diseño web de tu página.

En este último paso, siempre se tiene en cuenta los colores de tu marca. Por este motivo es muy importante que, a la hora de empezar con el diseño web de tu empresa, sepas los colores que te van a identificar.

Este campo se conoce como “Psicología del consumidor” y analiza los distintos estímulos que tienen los humanos al percibir un color u otro en tu marca o en tu diseño web. Algunos de los resultados obtenidos en distintos estudios afirman que antes de realizar una compra, el 93% de los usuarios se basan en la apariencia. Además el 80% piensa que el color favorece el reconocimiento de marca.

El color mejora la comprensión, el recuerdo y el impacto que provocas en el usuario, así que cómo no va a ser un factor importante a la hora de crear tu negocio. En Seo Málaga, como buenos especialistas en el diseño web en Málaga, te damos algunas herramientas con las que probar distintas combinaciones de colores.

Qué asociación tiene cada color

ROJO

Es un color que provoca emociones fuertes y aumenta la presión sanguínea. Se relaciona con la intensidad y la pasión. En marketing se utiliza para atraer a los consumidores impulsivos y también es un color muy utilizado por el sector de la alimentación.

Empresas como McDonalds, Netflix o Kellogg’s lo utilizan como el color predominante en su logo y su diseño web.

 

Amarillo

Este color representa el optimismo, claridad y se utiliza en el diseño web, para llamar la atención de las personas.

Aunque también se asocia con la provocación de fatiga en los ojos y con acelerar el sistema nervioso, lo utilizan compañías como Ikea o Nikon.

 

Azul

Si tu objetivo es que tu marca y tu diseño web den una sensación de calma, paz y no sea demasiado invasiva, este es tu color.

Da sensación de seguridad y favorece el reconocimiento de marca.

Naranja

Si quieres que tu página web tenga un diseño que incite a la “llamada a la acción”, suscripción o compra, este es tu color.

Se relaciona con la compra o suscripción impulsiva y dan a tu marca una imagen amigable.

Verde

El color verde se asocia con la salud, la naturaleza la pureza y el alivio.

Si tu producto se enfoca a lo sano o natural, no dudes en incluir este color en tu marca y diseño web.

Negro

El negro es el color del poder absoluto. Se relaciona con la moda, la elegancia y la sofisticación. Además es muy utilizado por aquellas marcas que se dirigen a la gente joven o relacionadas con la tecnología.

Blanco

Color que se relaciona con la pureza y la plenitud. No tiene ninguna asociación negativa, por lo que es una buena elección incorporarlo en tu diseño web.

Hasta aquí nuestro repaso sobre las percepciones de los colores. Recuerda, que como dijimos en nuestro último post, puedes combinar varios de ellos en tu marca y por consiguiente, en el diseño web de tu página.

Si necesitas un socio que te ayude con tu diseño web y tu posicionamiento en los buscadores, contacta con nosotros.

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Presupuesto WhatsApp