Tácticas para aumentar las visitas de tu web

Una página web no atrae a un buen volumen de visitantes por si sola. Por eso es crucial crear una serie de estrategias enfocadas en el aumento del tráfico.

Te contamos las medidas que puedes tomar para aumentar las visitas de una forma efectiva, con el objetivo de conseguir la visibilidad y un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Si tu web es atractiva, tiene información relevante y funcional, las probabilidades de que las visitas se vuelvan recurrentes son mayores.

Pero, ¿Cuáles son las tácticas que hay que realizar? Si realizas estas estrategias seguro que tus visitas se ven incrementadas:

Optimiza tu web

1.Velocidad de carga

El tiempo de carga es fundamental tanto para el posicionamiento web como para la experiencia del usuario, más vale que la pagina este optimizada en este sentido o perderás muchas visitas, como decía la frase la espera desespera, los usuarios por regla general no esperan más de 3 segundo a que se produzca la carga del sitio web.

2.Necesitas que tu página web sea responsive

Es decir, que se adapte a todo tipos de dispositivos, de manera correcta y de forma automática, sino la experiencia del usuario se verá influida negativamente.

3.Necesitas una web atractiva

Es muy sencillo tener una página web atractiva, elige unos colores que transmitan tus valores como empresa, si los usuarios se siente cómodo navegando en la web , pasarán más tiempo en el sitio web y se convertirán en visitantes recurrentes.

Optimiza el contenido

El contenido es muy importante no exclusivamente por lo que trasmites, piensa que una web , es la cara al publico online, Google penaliza negativamente los texto cortos o la falta de contenido, influyendo en el posicionamiento.

1.Escribe una buena carta de presentación, apartado “Sobre nosotros”, “¿Quiénes somos” o “Sobre mí”

No  caigas en  poner textos genéricos que no transmitan nada, tu mejor que nadie conoces tu empresa y la actividad que desarrolláis, es hora de escribir esta información, de forma coherente y efectiva.

Poner una imagen a veces ayuda a crear una imagen más cercana con los visitantes, eso si optimiza la imagen tanto para el tiempo de carga como posicionamiento.

 2.Escribe títulos atractivos y enfocados a las palabras claves

Las palabras claves más genéricas suelen tener un volumen de búsqueda muy amplio, pero esto también quiere decir que la competencia será mayor, si se trata de una pequeña empresa, es recomendable centrarse en las long tail, ¿Pero qué son las long tail? Se trata de palabras claves mucho más específicas, ponemos un ejemplo para que sea más sencillo de comprender.

Ejemplo:

Keywords: diseño web , diseñar página web, posicionamiento web.

Long Tail: diseño web en Málaga, posicionamiento web en Málaga.

Tienen menos volumen de búsqueda pero centrarte en este sector puede salirte más rentable ya que la competencia también es menor. Es una estrategia muy recomendable para páginas que todavía no tienen mucha autoridad y que buscan mejorar el tráfico.

3.Escribe con frecuencia

Un sitio que no tenga movimiento, entradas antiguas, mismo contenido siempre, son muy penalizados, renueva el contenido, ofrece a tus usuarios contenido de calidad, información relevante, que no se quede en un texto plano que no exprese nada, crea un vínculo con ellos.

 

Si lo que quieres es aumentar tu visibilidad, no te quedes en lo básico, realiza estas estrategias, para que la experiencia del usuario y tu posición en los buscadores sea mayor.

Hacer crecer tu negocio es fácil y asequible. En Seo Málaga diseñamos web a tu medida, por lo que, si tienes cualquier duda ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!, Somos tu agencia experta en posicionamiento en buscadores y campañas de marketing online en Málaga.

 

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp