Rediseñar una página web: factores y contenido

Cuando abarcamos un proyecto de rediseño web, solemos tener en cuenta como primordiales: el diseño estético y aspectos técnicos, como su adaptación a móviles. Sin embargo, es muy común que nos olvidemos del usuario, lo que hace que la arquitectura de la información del diseño web, esté desestructurada. Hoy en este artículo, Seo Málaga, como experto en el diseño web y posicionamiento Seo en Málaga, va a tratar este tema. Cómo rediseñar una web.

Revisar Google Analytics

Si queremos, además de rediseñar nuestra web, mejorar la usabilidad del usuario y aspectos técnicos, una buena herramienta es Google Analytics.

Esta nos permite a través de un código de seguimiento analizar la página web sin rediseñar, es decir, podemos observar que uso hace el usuario de nuestro diseño web:

  • Detectar páginas que nunca se visitan.
  • Ver la tasa de rebote de las distintas páginas.
  • Observar aquellas con altos porcentajes de salida.

Definir un mapa y la estructura que vamos a utilizar al rediseñar la página web

En el apartado anterior, ya tendremos puntos sobre los que trabajar para rediseñar nuestra página web.

Crear un mapa visual, como por ejemplo un organigrama, nos va a permitir valorar de una forma más específica cada punto a rediseñar (o mantener).

Variedad como enriquecimiento

A la hora de afrontar el rediseño de una página web, además de nuestro equipo de diseño web, deben ser partícipes del proyecto todas aquellas personas que van a tener una relación directa con la página; Programadores web, Seo, equipo creativo, técnicos de servidor…

A demás también es recomendable integrar de cierto modo, aquellas personas que en la empresa tienen una relación directa con los clientes. Estos saben cuáles son las preguntas o dudas más comunes de nuestro target.

Contenido

  • ¿Adaptar el contenido al nuevo diseño o el diseño debe ir en base al contenido?
  • ¿Se puede preparar el contenido sin el diseño?
  • ¿Qué dice nuestro experto en posicionamiento Seo sobre los textos y su longitud?

Abrir debate para resolver estas cuestiones y siempre, teniendo en mente la experiencia que tiene que tener nuestro usuario en la página web.

En Seo Málaga somos expertos en afrontar este tipo de proyectos. Si tienes cualquier duda sobre el rediseño de tu página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp