Razones para mantener y actualizar tu página web

La razón más importante por la que es necesario la actualización constante del contenido en nuestro sitio web es, hacer funcional tu pagina web tanto para los usuarios como para el posicionamiento en los motores de búsqueda.

¿Mantener y actualizar la web cada día? Se imagina una web que no actualiza su información, ni contenido desde hace unos años, poca información aporta en la actualidad, ofrece contenido que aporte valor y de forma constante, para mantenerte presente en los motores de búsqueda, no renovar información está penalizado por Google.

A continuación te contamos la razones por la que deberías actualizar tu web, seguro que te sorprenderán ya que no son pocas:

Razones Técnicas

La seguridad se ve mejorada, actualizaciones del sistema Web, como por ejemplo el protocolo de transferencia de hipertexto, o información, pasando de HTTP a HTTPS. Otro motivo importante es, que con cada actualización del sistema de WordPress, se protege de posibles ataques que pueden causar que pierdas el control sobre tu página web.

Mayor probabilidad de que tu web cargue de forma más rápida, mantener tu Web optimizada, es probable que te des cuenta de cómo baja la velocidad de carga cuando haces cambios o modificaciones en el contenido de tu Web.

Más compatibilidad con las nuevas tecnologías, al mejorar las versiones del lenguaje de programación, la adaptación de la web en cualquier tipo de dispositivo se ve incrementado, al igual que la experiencia del usuario.

Imagen que contiene, ordenador, seguridad, mesa

 

Mantenimiento y actualización de contenido

El contenido actual gusta, debes generar contenido atractivo, si quieres mantenerte frente a tu competencia, tanto para el posicionamiento como para los usuario, el contenido va perdiendo validez con el paso del tiempo.

Detecta rápido los enlaces rotos, hay ocasiones que por un simple despistes, ponemos mal una URL y puede afectar negativamente, ya que aparecerá el famoso error 404 no found que tanto odian los usuarios, al  tener este mantenimiento podemos evitarlo o detectarlo de forma más rápida.

 

Actualización gráfica y mejora del diseño web

Imagen corporativa, a los usuarios le agrada ver una página que se adapta a sus necesidades, el diseño de la web a veces toca renovarlo para conseguir esto, con lo cual conseguiremos que el tiempo de navegación por nuestra página web se vea incrementado.

Mejora la experiencia del usuario, son más atractivas, sino que el uso de los recursos gráficos ajustados a la tendencia suelen aproximarse mejor a lo que los usuarios esperan de tu Web.

 

Actualizar tu web te dará una ventaja competitiva y mejorara tanto la experiencia de los usuarios como el posicionamiento. Ahora que conoces las razones, planifica tu mantenimiento Web. En Seo Málaga diseñamos web, por lo que, si tienes cualquier duda ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!, Somos tu agencia experta en posicionamiento en buscadores y campañas de marketing online en Málaga.

 

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp