Por qué utilizar WordPress para tu web

ordenador sobre mesa

Al iniciar un proyecto web, la primera duda que siempre nos asalta es con qué tecnología voy a trabajar, esto es más importante de lo que parece. Nuestra elección no debe depender de nuestra afinidad con dicha tecnología, si no que debemos seleccionarla pensando a largo plazo en base a la funcionalidad y el mantenimiento.

Hay muchos gestores de contenidos en el mercado con los cuales podríamos dar soluciones web fantásticas. Sin embargo, WordPress se ha alzado con el título de rey de esta categoría durante los últimos años y a continuación, veremos.

Ventajas de WordPress

Facilidad de uso

Su curva de aprendizaje es muy rápida y requiere un corto periodo de adaptación para el usuario. Además, para manejarlo no es necesario conocimientos avanzados de informática.

Gran variedad de temas

Dispone de una gran variedad de temas, tanto gratuitos como de pago, con lo cual podrás encontrar soluciones para casi todos los problemas. Una vez sepas las especificaciones de tu web o de tu cliente será muy sencillo encontrar un tema que cumpla con ellas.

Funcionalidades adicionales

Multitud de plugins fáciles de integrar, que añaden funcionalidades de manera gratuita (o de pago), haciendo la web escalable de manera sencilla.

Esta preparado para la web móvil 

La mayoría de temas de WordPress ya estan diseñados para visualizarse en los dispositivos móviles y el panel de WordPress funciona tanto en smartphones como en PCs de sobremesa.

Posee una gran comunidad

Posee una comunidad que dedica su tiempo a mejorar el CMS, dando soporte, desarrollando plugins, desarrollando temas, etcétera.

Esperamos que te sirvan estas nociones de porque utilizar este gestor. Si necesita diseñar una web en Málaga, nosotros ofrecemos los mejores resultados, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web.

Publicaciones Recomendadas
mujer con móvil, interior
WhatsApp Presupuesto WhatsApp