POR QUÉ INTRODUCIR EL MARKETING DIGITAL EN TU ESTRATEGIA

Importancia de contratar a profesionales para tu estrategia de marketing online

 

Cualquier experto de marketing diría que es impensable que hoy en día exista una empresa que no lleve a cabo marketing digital. Desde el punto de vista de los profesionales es una estrategia básica, de poco coste, que permite un nivel de control máximo en todos los ámbitos. En este post SEO Málaga te va a mostrar las razones principales para introducir el marketing digital en tu estrategia.

¿Qué se nos viene a la mente cuando pensamos en internet?, Facilidad, comodidad, accesibilidad, y así podríamos seguir con múltiples adjetivos que no difieren de las cualidades que también aporta al mundo empresarial.
¿Eres una pequeña o mediana empresa y no estás en Google?, Lo estás haciendo mal y te vamos a decir por qué.

1. El nivel de rentabilidad se sube por las nubes.

Si hablamos de tradición, nos encontramos con empresas cuyas sedes eran establecimientos físicos visitados por clientes locales, o con un branding bestial en medios de comunicación tradicionales. Ojo que no hay nada de malo en ello, pero con Internet pasamos la frontera de lo físico para dar paso al mundo virtual. No son estrictamente necesarios la sede física o el desplazamiento por parte del cliente. Todo se gestiona desde la pantalla de un dispositivo tecnológico, sobrepasando así los límites de la distancia.
Hablamos de impacto y notoriedad con una inversión que te va a permitir obtener mejores resultados financieros y de rentabilidad. ¿Cómo medimos este factor?

2. ROI (Return on Investment) o Retorno de la inversión.
El sector digital nos permite obtener datos de resultados de las campañas que llevemos a cabo en tiempo real. Y a su vez nos permite segmentar estos datos dando lugar a categorías de clientes utilizando las variables que más nos beneficien, como localización, clase social, gasto medio, etc.
Los beneficios en términos de información de calidad son tan numerosos que la rentabilidad es máxima.

3. La inversión en lo digital se traduce en conversiones.

Ganas leads, suscriptores, fans, clientes fieles y al fin y al cabo, ventas. El trato es directo y efectivo lo que se traduce en mayor engagement y por lo tanto, mayor satisfacción del cliente.

¿Te estás quedando atrás en tu estrategia?, en SEO Málaga nuestra principal objetivo es hacer crecer a nuestros socios mediante estrategias online. Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso.

Contacto

Recommended Posts
Diseño web corporativo
WhatsApp Presupuesto WhatsApp