Por qué es necesario un especialista SEO para emprender

¿Acabas de crear tu negocio o estás pensando en hacerlo?

Fácil, actualmente con la maravillosa herramienta de internet existen tutoriales hasta para fabricar una bombilla casera con luces de neón. 7 pasos muy sencillos y tendrás una lámpara capaz de iluminar casi un campo de fútbol.

Ahora bien, a la hora de la verdad, si consigues hacer tres pasos con la misma facilidad y que a su vez tenga resultados, en el caso de la bombilla de neón, métete en ingeniería. ¡Es lo tuyo!

Pues lo mismo pasa con la estrategia a la hora montar tu negocio y, ojo, sacar el máximo rendimiento de él. Eso amigos, depende de diversos factores.

¿Qué elementos entran en la ecuación?, empecemos por una idea de negocio para seguir con una persona capaz de darle forma. ¿Y ahora qué?, ¡Comunicarla! Y eso sí que lo definimos como una ciencia.

Definimos “ciencia” como : “Una rama del saber humano constituida por un conjunto de conocimientos medibles y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y experimentación. Se caracteriza además por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos“.

Actualmente, la era digital puede ser nuestro gran aliado si la entendemos como una herramienta y sabemos utilizarla, o por el contrario, puede convertirse en nuestra peor pesadilla por darnos una cruda realidad. Un mercado muy competitivo en el que es difícil destacar.

Si te preguntas cuál es la diferencia real entre las empresas de un mismo sector, atento; Una empresa que ha sabido ganar posicionamiento en buscadores. Por supuesto, hay diferencias entre las empresas en productos, servicios, precios, etc. Pero no lo dudéis, sea cual sea vuestra oferta, hay un mercado dispuesto a pagar por ella. Lo complejo es saber llegar a ese mercado. Analizar sus búsquedas en los motores y hacer que nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones.

Suena bonito, fácil y barato pero detrás de todo esto hay un experto en contenido SEO. Google es la misteriosa plataforma sólo traducible por aquellos expertos que saben lo que la gran compañía quiere en cada momento. Todo funciona a través de tendencias cambiantes, las cuáles van a determinar el contenido y el desarrollo de tu página web.

Es un gran algoritmo de variables cualitativas y cuantitativas extraídas de plataformas que contienen multitud de datos, interpretados válidamente por expertos del Marketing Digital.

¿Cuánta valía tiene un arquitecto a la hora de construir una casa?, ¿Difiere esta de la de un experto en tendencias de marketing digital?. En SEO Málaga tenemos clara la respuesta.

Recommended Posts
WhatsApp Presupuesto WhatsApp