Por qué es necesario actualizar tu página web

Tienes tu página web activa en los buscadores. Bien, es el primer paso para ser competitivo en un mercado cada vez más globalizado. Sin embargo, no sólo basta con esto; Ya sea personal o corporativa, en este artículo Seo Málaga te va a explicar por qué es necesario mantener tu página web actualizada si quieres, además de visitas, conseguir un crecimiento constante.

Existen casos de corporaciones que se inician con una página web activa y se creen que es suficiente. No invierten el tiempo y cuidado necesarios para que esta tenga éxito a largo plazo. Sin embargo, si estás leyendo este artículo es porque todavía tienes ciertas dudas de lo que puede suponer no tener una página web actualizada. Básicamente se traduce en desconfianza para tus clientes y usuarios de interés.

Tu diseño web tiene que ser, además de estético, usable para tus usuarios, que, al fin y al cabo, son tus clientes o clientes potenciales. Es tu carta de presentación por lo que, debe estar actualizada con noticias, con los productos que ofreces o con los eventos que participas. Por no hablar, de mantener también el posicionamiento seo que influirá directamente en tu posición en los buscadores.

Factores clave

Hay ciertos puntos clave de tu página web que siempre debes mantener actualizados.

  • Plugins.

En el caso de que el diseño web de tu página se haya hecho con WordPress, es necesario mantener actualizados los plugins y temas. En este caso, si eres de Málaga, Seo Málaga te recomienda que acudas a un experto en diseño web en Málaga. Sobre todo, para evitar hackeos y posibles virus que, si no tienes copias de seguridad de la información, harán que esta se pierda en algunas actualizaciones.

  • Diseño o imagen.

El diseño web de tu página y la imagen de la misma siempre tiene que estar actualizado con lo que quieres transmitir a tus usuarios/clientes.

Aquí también entra el -diseño responsive- que es que tu página web se adapte a todos los dispositivos móviles. Muy importante este factor, no sólo para la usabilidad, sino para el propio posicionamiento seo de tu página.

  • Contenido.

Es crucial que metas contenido de interés en tu página web constantemente. La periodicidad dependerá de tu estrategia de marketing online y posicionamiento. Sin embargo, lo que no podemos obviar es que mantener tu página web activa, hará que tu usuario perciba que estás al tanto de las últimas tendencias del sector. Además de que para tu estrategia de posicionamiento seo es vital, ya que Google se encarga de medir el movimiento y el contenido de calidad que subes a tu página web.

  • Posicionamiento en Google

En este caso, entra en juego el tan famoso algoritmo de Google. Este se va a encargar de analizar si tu página web genera contenido de calidad a través de él.

¿Qué es contenido de calidad para Google?, la respuesta es que esta percepción cambia muchas veces al año. Por este motivo, es necesario tener a una persona experta en posicionamiento seo que se encargue constantemente de ver por dónde va evolucionando la tendencia de Google.

Si quieres asegurarte de tener todos estos ámbitos plenamente cubiertos, o tienes una persona sólo para ello, o puedes externalizar este servicio con un experto en el tema, un experto en posicionamiento seo y diseño web en Málaga.

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Presupuesto WhatsApp