Mejores herramientas de analítica web

Cuando lanzas a los buscadores tu negocio online con una página web creada y posicionada por un experto en diseño web y en posicionamiento SEO, tienes que tener en cuenta que vas a recibir múltiples visitas (este último paso sólo es posible si efectivamente no ha caído en los típicos errores de error 404 o de indexación, lo que sólo es asegurable con un experto en diseño web y posicionamiento SEO, por eso lo mencionado anteriormente).

Para no desviarnos del tema, efectivamente tu página web está en los buscadores con todas las variables perfectamente configuradas. Si es así, esta va a recibir visitas de usuarios con distintas ubicaciones (regionales, nacionales, internacionales, depende de tu segmentación y región de actividad), estos usuarios a su vez van a acceder desde el móvil o bien, desde el ordenador. A demás con el paso del tiempo y, sólo si usas herramientas de analítica web, te darás cuenta de que cada uno de ellos, según su edad, sexo, ubicación y origen de acceso, tienen comportamientos de compra diferentes y se mueven de forma diferente por nuestra página.

Esta es el principal beneficio de la analítica web, observar a tus clientes, analizarlos, detectar pautas o patrones y tras todo esto, personalizar estrategias comerciales efectivas y fidelizarlos.

Mejores herramientas de analítica web

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de analítica web por excelencia. Es la más utilizada por las agencias expertas en diseño web y posicionamiento SEO ya que nos permite elaborar informes muy completos del seguimiento de las páginas web que hacemos de nuestros clientes.

Nos permite ver el número de visitantes, las páginas que ha visitado dentro de nuestra web, su fuente de origen y hasta qué palabras han utilizado para encontrar nuestra página, lo que es esencial para el posicionamiento SEO.

 Piwik

Es una interfaz muy potente y sencilla que nos permite también recopilar datos, así como modificar nuestro panel de trabajo.

True Social Metrics

Es una herramienta de analítica para medir tus inversiones en las redes sociales. Tiene una modalidad gratuita y otra de pago y, una en mayor medida u otro, nos permite ver qué resultados han tenido nuestras campañas en las redes midiendo el alcance, las interacciones, los ratios de conversión y los comentarios generados. Lo que la hace especialmente útil para observar el gusto de tus usuarios y tomar medidas en el futuro con respecto a las campañas.

Clicky

Es una herramienta gratuita que nos permite ver los resultados en tiempo real, siendo además muy completa en cuanto a las variables que se pueden extraer del análisis de sus resultados. El único inconveniente es que su interfaz no es muy sencilla, por lo que requerirás de conocimientos expertos para poder sacarle jugo.

En Seo Málaga somos expertos en diseño web en Málaga y posicionamiento SEO. Sabemos que el análisis de tu página web es fundamental si quieres llevar a cabo estrategias comerciales efectivas, por lo que, si tienes una tienda online, no dudes en contactar con nosotros.

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Presupuesto WhatsApp