Las tendencias para SEO en 2019 en el buscador de Google

Diseño web corporativo

 

En los últimos años hemos podido comprobar que una buena estrategia SEO, para ganar posicionamiento en buscadores, es fundamental si quieres existir en el mercado. Google, el buscador más utilizado actualmente, va reformulándose y adaptándose a las exigencias de los individuos con ideas innovadoras en sus algoritmos. El objetivo principal de esta compañía es ser menos artificial, lo que hace que las tendencias en seo en 2019 tengan en cuenta los siguientes elementos:

* Voice Search: nueva manera de buscar.

* El rey del contenido digital es el vídeo.

* Experiencia de usuario.

* Herramientas de medición de resultados en marketing digital.

Voice Search.
El usuario va modificando sus patrones de búsqueda a través del teléfono móvil, lo que hace que a corto plazo se creen tendencias que provocan modificaciones en el terreno del SEO marketing.
El 20% de las búsquedas que se realizan a través del teléfono móvil son a través de la voz. Así lo confirmó la agencia de marketing de resultados Kanlli, con la colaboración de IEBS Business School, en su última presentación. “Seach: nuevos escenarios, grandes oportunidades”.
El Posicionamiento SEO se verá influido por las palabras clave ya que tendremos que tener en cuenta que los usuarios no utilizan el mismo vocabulario a la hora de hablar y escribir.

El vídeo, imprescindible en nuestro contenido.
Un ejemplo de ello es que en todas las redes sociales, vemos como cada vez más hay más publicaciones de vídeos por parte de los usuarios. Las imágenes quedan atrás para dar paso a los vídeos en directo, 360 o con música.
Incluir vídeos en tu contenido seo mejorará la permanencia en el portal, el recuerdo y dará más credibilidad al contenido. Además se empiezan a meter enlaces directos dentro de los vídeos para redirigirte a la página de venta de un producto que se está enseñando, por ejemplo.

Experiencia de usuario.
El principal motivo de Google es entender qué quiere el usuario, qué valora a la hora de entrar en tu página web. Si tu usuario te quiere Google también y te pondrá en los primeros lugares del buscador. Sé más accesible, rápido y práctico que tus competidores directos y tendrás una ventaja con respecto a ellos en los motores de búsqueda.
Si quieres estar preparado para convertir estos nuevos retos de Google en oportunidades para tu negocio, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

Recommended Posts
whatsapp-businessImportancia de contratar a profesionales para tu estrategia de marketing online
WhatsApp Presupuesto WhatsApp