Landing page y marketing digital, una receta explosiva

landing-page-marketing-online-receta-explosiva

Una landing page, o página de aterrizaje. es una página web a la que el usuario llega tras hacer clic en tu anuncio. El objetivo de esta página es ofertar un único producto o servicio de la empresa y que un usuario interesado, al cual le ha llegado el anuncio debido a que la segmentación de la campaña en Google Ads ha sido perfectamente planificada para tal, pinche en el conocido botón de llamada a la acción.

Como experto en marketing online y posicionamiento SEO, la consideran como una de las campañas más efectivas del marketing online ya que permite conseguir un elevado número de conversiones de calidad, entre los usuarios interesados en el producto o servicio que estás ofertando en dicha página. Sin embargo, para que sea un éxito, debemos cuidar factores relacionados con la estructura y estética de la misma.

En Seo Málaga somos expertos en desarrollar el marketing online de una empresa, por lo que, entre nuestras múltiples funciones tenemos el diseño web de landing pages de forma estratégica.

Qué debe tener tu landing page

En toda landing page nos encontramos con dos objetivos básicos: generar suscriptores o leads y aumentar las ventas del producto o servicio ofertado. Por este motivo, como experto en diseño web en Málaga sabemos que es indispensable generar una landing page cuyo diseño y contenido sea en primer lugar, llamativo.

Imágenes impactantes

Actualmente, los formatos visuales atraen casi más que el contenido redactado. Por eso, sea lo que sea que estés ofertando, nunca olvides incluir una imagen representativa, siendo lo ideal un contenido audiovisual, ya que este te permite ver y escuchar al mismo tiempo.

Propuesta de valor

Partiendo de la base de que el producto o servicio que ofreces es de interés para el usuario, tienes que hacer que este se meta en el anuncio. Introduce un título atractivo.

La descripción

Cuando describas el producto o servicio que estás ofertando, asegúrate de que el usuario percibe las ventajas que tiene y sus características principales.

La llamada a la acción

El botón de llamada a la acción o CTA debe ser totalmente visible por el usuario. La descripción tiene que envolver al usuario, allanar el camino para que finalmente el usuario haga clic en el botón de acción (consíguelo ya, quieres saber más, suscríbete…)

Formulario de contacto

Este está conectado al botón de llamada a la acción y es un formulario en el que el cliente deja sus datos personales. Nuestra agencia de marketing online en Málaga no incluye datos innecesarios en este paso ya que el usuario es muy reacio a incluir más detalles de la cuenta. ¡Sé precavido y facilita la comunicación que no queremos que el usuario abandone el proceso de compra!

Cómo promocionar tu landing page

Una vez tienes diseñada tu landing page, tienes que saber cómo promocionarla para llegar a los usuarios de interés, que no son nada más y nada menos que aquellos que hayan mostrado interés en productos similares en los buscadores. O bien, promocionarla en base a las características demográficas de tu público objetivo.

Nuestra agencia experta en marketing online te recomienda que tengas en cuenta dos herramientas:

  • Google Ads, en la que puedes hacer campañas de búsqueda o de display, apareciendo en los buscadores como enlace patrocinado o bien, apareciendo como un banner en las páginas web que el buscador considere como páginas de interés para nuestros usuarios.
  • Facebook Ads, a través de campañas de alcance o tráfico en esta red social, que nos permite incluir variables demográficas en las campañas que consideremos.

Si has entendido bien este artículo, seguro que no te faltan ganas para apostar por una estrategia de marketing online y posicionamiento SEO en Málaga. ¿Quieres hacer crecer tu negocio? Seo Málaga es tu agencia de marketing online y posicionamiento SEO.

Publicaciones Recomendadas
estrategias-psicologicas-aumentar-ventas-online
WhatsApp Presupuesto WhatsApp