HERRAMIENTAS PARA ESCOGER COLORES EN TU DISEÑO WEB

Escoger los colores de tu página web es un trabajo complejo y minucioso. Es muy importante que a la hora de crear tu diseño web tengas en cuenta los colores que has incorporado en tu logotipo, ya que eso dotará de armonía a tu página web y en consecuencia, a tu marca.

Hoy en Seo Málaga, queremos darte las herramientas de diseño web más utilizadas por los usuarios para escoger la combinación de colores, tanto del logotipo, como de la página web. Algunas de ellas las utilizamos a diario en nuestros trabajos de diseño web en Málaga 

Factores como la tipografía, fotografías, textos, colores, dominio y hosting son cruciales a la hora de diseñar tu página. También importante que tengas en cuenta las tendencias que están surgiendo ya que marcarán la parte técnica y visual de tu diseño web.

Las herramientas para escoger colores de tu diseño web son muy prácticas, piensa que quieres transmitir con tu marca, esto ayudará a recrear una combinación de colores que podrás visualizar directamente con estas herramientas.

Nosotros las vamos a clasificar en dos grupos según la metodología que utilizan para darte ideas de posibles combinaciones. Por un lado tenemos aquellas herramientas de diseño web que te ayudan a escoger colores en base a fotografías y por otro lado, aquellas que lo hacen directamente combinando vectores de colores.

En base a fotografías

#o1 Huesnap

Es una herramienta de combinación de colores muy sencilla. Simplemente cargas una imagen que tengas guardada en tu página web. Pasas el ratón por encima de la imagen y te muestra el color de esa selección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#02 Color Palette FX

Es un pelín más práctica que Huesnap ya que, aunque también sea una herramienta para escoger colores de diseño web en base a fotografías, esta herramienta te ofrece una combinación. Cargas la imagen y se muestra la combinación de colores que componen dicha imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Herramientas en base a vectores de colores

#01 Design Seeds

Es una herramienta para escoger colores en tu diseño web muy práctica. Te muestra distintas combinaciones de colores en base a categorías tales como: estaciones, colores o colecciones. Además te las muestra con fotografías reales de bodas, arte o decoración, según se suela utilizar en una categoría u otra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#02 Lol Colors

También muy práctica a la hora de inspirarte en el diseño web de tu página ya que te muestra una combinación de colores creadas por su equipo, en base a sus experiencias y criterios.

#03 Color Spire

Esta es una herramienta para escoger colores en tu diseño web que está especialmente adaptada. Incorpora un constructor que simula a las distintas partes que contiene una página web y puedes ir modificando los colores para ver como quedarían finalmente en tu diseño web.

#04 Color Hunt

Esta herramienta de combinación de colores funciona como una comunidad en la que los propios usuarios de Color Hunt, crean combinaciones cada día.

Cada una se puntúa y las más populares aparecen en la home.

#05 Material Design

Si eres un diseñador, esta herramienta está especialmente pensada para ti. Unifica recursos teóricos y herramientas para que los diseñadores puedan ver cómo quedarían los distintos elementos en una interfaz de usuario.

#06 Random material Palette

Destaca por su practicidad. Esta herramienta de combinación de colores te permite ver visualmente cómo quedaría tu tarjeta comercial, texto, paleta vertical clásica, circular y logotipo.

 

 

 

 

 

 

 

#07 Adobe Color CC

Esta herramienta te permite visualizar cómo combinarían los distintos vectores de colores creando una rueda cromática en base a un color.

Además te permite cambiar la armonía del color en base a tus necesidades: tonos complementarios, opuestos, personalizados, tríada, monocromáticos o análogos.

#08 BrandColors

Es una página web que recopila la combinación de colores que utilizan las grandes marcas, tales como Adidas, Airbnb o Cola Cola.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí nuestro repaso por estas 10 herramientas para escoger los colores en tu diseño web. Esperamos que os ayuden a decidir qué colores podéis combinar según lo que queráis transmitir.

Somos especialistas en diseño web en Málaga así que si estás pensando en crear una página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea.

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Presupuesto WhatsApp