Growth Driven Design, el diseño web que promueve el crecimiento

blog-growth-driven-design

La página web de tu negocio es tu principal activo de marketing online ya que es el primer lugar donde van a buscar información tus clientes sobre tus productos o servicios y es además, el centro de toda las acciones en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos…

El proceso tradicional de diseño web consiste en crear una página web a partir de una ya existente. En este proceso se tarda aproximadamente entre 3 y 6 meses y, una vez finalizado, es cuando la web se lanza. Tras este proceso, pasarán una media de 2 o 3 años hasta que se vuelva a modificar la web siguiendo el mismo proceso.

Los principales inconvenientes de este proceso tradicional son:

  • El presupuesto que se debe invertir suele ser alto.
  • Requiere de tiempo en el que no se van a obtener resultados de empresa. Además, durante el proceso será necesario que colabores de forma activa proporcionando al diseñador todo el material necesario.
  • El presupuesto y el tiempo son una estimación. Al tratarse de un proyecto grande, generalmente se suele tardar más de lo esperado y con un presupuesto mayor.
  • El diseño es subjetivo ya que aunque se considere que se esta mejorando el rendimiento de la web, nada asegura que ese diseño sea mejor que el anterior.

El nuevo proceso de diseño web es el Growth-Driven Design. Este sistema se basa en la construcción dinámica del sitio web. Es decir, la página estará en continuo cambio para implementarle las mejoras que se vayan analizando.

En este tipo de creación de página web el lanzamiento no tiene porque esperar a que el site este completo. Nada más que se tengan los elementos fundamentales se puede lanzar. Posteriormente, se irán incluyendo el resto de elementos.

Según este proceso la web nunca se da por finalizada, pues siempre se deben realizar pequeñas modificaciones sobre ella en base al análisis de los resultados y a las nuevas preferencias del target. Gracias a estos cambios continuos puedes evolucionar y responder a las peticiones de tus clientes a la vez que ellos también evolucionan.

growth-driven-design-vs-tradicional

Si quieres unirte al Growth-Driven Design no dudes en ponerte en contacto con SEOMALAGA. ¡Nosotros nos encargamos de mejorar cada día tu página web!

Recommended Posts
es-facil-crear-una-tienda-online
WhatsApp Presupuesto WhatsApp