Cómo elegir la frecuencia de publicación en tu blog

El debate de calidad frente a cantidad en las publicaciones de los blogs sigue abierto a día de hoy. A pesar de que ya se ha demostrado en múltiples ocasiones que es mejor un artículo de calidad frente a cientos de artículos sin contenido de interés, la frecuencia de publicación en tu blog dependerá de tus necesidades y objetivos.

Un solo artículo con contenido de calidad, que aporte información valiosa para tus lectores, te hará conseguir un mejor posicionamiento seo en los motores de búsqueda. Por no decir, que también generará más tráfico en tu página web.

Tras un buen diseño web, tienes tu página web estratégicamente creada para ser efectiva, usable y posicionada mediante seo. El debate es: ¿cómo elegir la frecuencia de publicación en tu blog?

Para esta pregunta no hay una respuesta única universal, cada empresa debe analizar qué contenido estratégico tiene y qué alcance está teniendo con los usuarios. Sin embargo, en este artículo, Seo Málaga, cómo expertos en diseño web en Málaga, te vamos a dar algunos pasos que sin duda te van a servir de ayuda.

ELEGIR LA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN EN TU BLOG IDEAL

Te recomendamos que respondas las siguientes cuestiones:

¿Qué quieres conseguir con tus publicaciones en tu blog?

El objetivo que persigas con tus publicaciones, determinará en gran parte la frecuencia de las mismas. Si quieres demostrar a tus usuarios que estás al tanto de las últimas novedades del sector, hablar de casos de éxitos o de trabajos realizados, lo ideal es que hagas publicaciones semanales elevadas. Así darás la imagen de que estás activo en la búsqueda de información y pendiente de las evoluciones del sector. Esto dará credibilidad a tu trabajo

Sin embargo, si lo que pretendes es hablar sobre tus productos o servicios, la frecuencia ideal de tus publicaciones será menos elevada. Menos publicaciones con contenido de calidad, tanto en posicionamiento seo como en información valiosa. Así no saturarás a tus usuarios y a su vez, los mantendrás informados.

¿Cuáles son los contenidos de calidad para tus usuarios?

Como toda estrategia, requiere de ir siendo evaluada. Conforme realices publicaciones, observa si estas generan interacciones y tráfico en tu página web.

Si la respuesta a estas cuestiones no es muy positiva, reenfócate. Evalúa que contenido genera tu competencia o analiza las tendencias del sector.

¿Cuál es la frecuencia de publicación en tu blog ideal?

Como hemos dicho anteriormente, dependerá de cuáles sean tus objetivos con el contenido que vayas a realizar. Estudia tu situación y defínelos.

En Seo Málaga somos expertos en posicionamiento Seo en Málaga, así que, tras nuestros años de experiencia, te recomendamos que encuentres un equilibrio. Un equilibrio entre el número de publicaciones (teniendo en cuenta la receptividad de tus usuarios, tus recursos de tiempo y conocimiento, la información de la que dispongas…) y la calidad de las mismas.

Experimenta con la frecuencia de las publicaciones y el contenido de las mismas, así a medio plazo sabrás definitivamente cómo funcionan tus usuarios y cómo obtienes más respuestas.

Si necesitas de un experto en posicionamiento seo en Málaga, que te genere contenido de calidad, evalúe de forma continua el alcance y las interacciones y te defina una estrategia seo y marketing online. Seo Málaga es tu agencia. Despreocúpate y ponte en contacto con nosotros.

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Presupuesto WhatsApp