Factores para identificar un buen diseño web

 

Los dos factores que siempre entran en cuestión a la hora de identificar un buen diseño web son: atractivo y usabilidad. ¿Debe ser bonita o efectiva?, a lo que en Seo Málaga respondemos, ¿Por qué hay que decidir entre una de las dos opciones?

Un buen diseño web debe combinar una usabilidad que responda a las necesidades y al sector de los usuarios y, además, debe ser atractivo visualmente.

Suena bien, pero son muchas las ocasiones en las que no se lleva a cabo. Es más común de lo que pensamos que se priorice en el aspecto visual del diseño web, dejando la funcionabilidad en un segundo plano. Esto nos puede llevar a una situación en la que tengamos una página web con un diseño web merecedora de los mejores premios. Pero que, sin embargo, esta no responda a lo que el usuario necesita.

Estudiar el sector, la situación de la competencia y su diseño web y las necesidades de los usuarios que van a generar tráfico en tu página web, es crucial. Esto nos va a aportar información muy valiosa a la hora de crear un buen diseño web.

Para evitar la situación en la que una de las dos variables, atractivo o usabilidad, está descompensada, vamos a mencionar los factores para identificar un buen diseño web:

  • Información clara sobre quiénes somos y el objetivo de nuestra página web: Cuando un usuario entre en nuestra web tiene que percibir de inmediato, quiénes somos y qué uso tiene nuestra página web. Esta filosofía tiene que estar integrada en todas las páginas de nuestro diseño web, no sólo en la Home. Por ejemplo, si nuestro logo no es totalmente representativo de nuestra actividad, incluir un pequeño texto informativo.
  • Diseño web coherente con nuestra imagen de marca y contenido
  • Que responda a las necesidades de los usuarios: cada sector requiere de necesidades totalmente diferentes. Por ejemplo, si nuestra empresa es de alquiler de coches, el formulario o los mecanismos que formalicen este proceso de compra, deben ser prioritarios. Que los recursos visuales que incorporemos no oculten la acción principal de reserva, en este caso.
  • Dirigir la atención del usuario al objetivo principal de la página: en consonancia con lo dicho anteriormente. No incorporar elementos que distraigan demasiado la atención.
  • Diseño web coordinado con otros elementos del marketing: el objetivo principal es generar tráfico. Sin usuarios en nuestra web, no hay ni siquiera inicio de proceso. Aquí juegan un papel muy importante el posicionamiento Seo y SEM, siendo claves para tener un buen diseño web.
  • Adaptado a móviles

Hasta aquí nuestro breve resumen sobre los factores para identificar un buen diseño web. En Seo Málaga las utilizamos para que los diseños web tengan un impacto visual llamativo y por supuesto, funcional para los usuarios. Cuéntanos tu proyecto.

Recommended Posts
WhatsApp Presupuesto WhatsApp