Estrategias psicológicas para aumentar tus ventas online

estrategias-psicologicas-aumentar-ventas-online

Cuando creamos un diseño web de una tienda online, además de tener en cuenta los aspectos técnicos enfocados a la usabilidad, eficacia y posicionamiento SEO de la misma, hay una serie de estrategias psicológicas para aumentar las ventas online de tu negocio que debes introducir en tu página. Hoy, en Seo Málaga, vamos a tratar este tema con detenimiento porque tener una tienda online no es sólo actualizar y mantener la página web al día, sino también conseguir clientes potenciales y convertirlos en ventas.

Con el respaldo de la investigación que hacemos permanentemente y nuestros años de experiencia, en este artículo vamos a recopilar una serie de estrategias psicológicas que te van a ayudar a aumentar las ventas online de tu negocio.

Ofrece una experiencia de compra personalizada

Conocer a tus clientes ayuda a que personalices el proceso de compra que estos hacen en tu tienda online.

Los distintos usuarios que entran en tu tienda online van quedando registrados, lo que podemos aprovechar para darles una atención personalizada con técnicas como mandarles un email de felicitación de cumpleaños o en fechas señaladas, mostrándoles una lista de productos deseados. Así animamos a nuestros clientes a finalizar esa compra que no se completó en su momento y si, además, le mostramos precios especiales por ese día tan señalado, añadiremos el factor impulso a ese proceso de compra.

Utiliza activadores de urgencia

¿Alguna vez has visto esos cronómetros de cuenta atrás que te sugieren que, o compras ya, o te quedas sin esa oferta tan espectacular? El neuromarketing corrobora que poner este tipo de técnicas de impulso puede hacer que las ventas de tu producto se incrementen notablemente debido a, la psicología de la persuasión y el miedo a perder algo.

Puedes utilizar estos activadores de urgencia:

  • Mostrando un temporizador con la disponibilidad de stock
  • Contando un período de descuento que va a finalizar
  • Con un temporizador que permite que los clientes aprovechen ciertas ventajas, como el envío gratuito.

Lotes y paquetes

Actualmente, muchos negocios además de ofrecer productos individuales, utilizan paquetes de productos a un precio menor que cada producto individual.

Comienza por analizar las compras que se han hecho en tu tienda online, qué usuarios han comprado varios productos y si estos están relacionados. Esto te dará una idea de los paquetes que puedes hacer dentro de tu cartera de productos.

Así mismo, para entender la psicología de tus clientes, únete a foros de tu sector y grupos de redes sociales en los que los usuarios participen, hablen y sugieran novedades y necesidades.

Coge a los compradores potenciales

En este caso, hablamos de compradores que hacen una lista de compra o una lista de deseos que no llegan a efectuar finalmente.

Para estos usuarios lo ideal es que, a través de un plugin, puedas ofrecerles productos relacionados, o mostrar un formulario de lista de deseos y consultas.

A demás otra estrategia de marketing muy efectiva que se puede efectuar con un buen diseño web, es que configures emails cuyo contenido sea diferente según el proceso de compra en el que se encuentre cada usuario.

Disminuye la desconfianza

Permite que tus clientes puedan recomendar tu página y tus productos o que puedan compartir sus experiencias con tu negocio.

Si estás pensando en montar una tienda online en Málaga o tienes una y quieres asegurarte de tener todos estos aspectos incluidos, ponte en contacto con Seo Málaga, somos expertos en diseño web y posicionamiento Seo en Málaga.

Publicaciones Recomendadas

landing-page-marketing-online-receta-explosiva
WhatsApp Presupuesto WhatsApp