Típicos errores de posicionamiento Seo

Si ya tienes listo tu diseño web y has finalizado la estructura de la página, es hora de que pienses qué estrategia Seo vas a seguir. En Seo Málaga somos expertos de posicionamiento seo en Málaga, por lo que, tras nuestros años de experiencia, sabemos cuáles son los típicos errores de posicionamiento Seo. Ten en cuenta que si no cumples con las políticas del gran buscador, Google, este te va a penalizar y no tendrás el alcance deseado. Si conoces los típicos errores de posicionamiento Seo, sabrás qué no debes hacer.

Palabras clave en exceso

No sirve de nada que escribas un texto sin sentido ni utilidad simplemente por querer meter una gran cantidad de palabras clave. Tras el cambio del algoritmo de Google, esto va a hacer que el buscador califique tu contenido como contenido spam y de baja calidad. Tampoco abuses de las etiquetas. Tanto las palabras clave, como las etiquetas tienen que ser variadas y estar bien repartidas.

Cuidado con los enlaces

Google detecta si en tu blog hay un enlace roto penalizándote por ello. Es crucial para un buen posicionamiento Seo, que los enlaces que incluyas en tus textos, tengan salida.

Contenido duplicado

Google te penaliza por contenido duplicado en dos posibles casos: cuando tienes bloques de páginas con contenido casi idéntico dentro de tu diseño web y cuando has copiado, de forma casi literal, el contenido de otra página y la has incluido en la tuya.

Para entenderlo mejor, imagínate una tienda online que genera múltiples fichas de un mismo producto, o de un producto casi idéntico e incluye pocas variaciones. En este caso, Google va a detectar que hay contenido duplicado dentro de tu propia página web. Si por el contrario, haces una entrada en tu blog y copias el contenido de otra página, Google también lo detecta y lo califica como contenido de baja calidad.

Las imágenes

Las imágenes cuentan dentro del posicionamiento Seo. Presta atención al atributo Alt, ya que es lo que le indica al buscador qué es lo que contiene la imagen y en caso de que esta no se cargue por algún motivo, es el texto alternativo que aparece. También cuenta el nombre del archivo como indicador de lo que contiene. Este tiene que ser corto y descriptivo. Además, fíjate en el tamaño de la imagen. Es necesario que esté optimizada si no quieres que tu página tarde mucho en cargar.

No utilices siempre el mismo Anchor text

Tienes que ser natural y jugar con las combinaciones. No sirve de nada que siempre utilices como anchor text la palabra clave con la que te estás posicionando. Además de entre todos los enlaces que incluyas dentro del contenido, un 40% o 50% deben ir enlazados a tu propia marca. Mientras que sólo un 10% o 20% deben de llamar a la acción, por ejemplo: Ponte en contacto, para más información…

¿Necesitas un experto en posicionamiento Seo?, Cuéntanos tu caso y te ayudaremos con tu estrategia de marketing online.

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp