EL ESPACIO, UNA DE LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LA PUBLICIDAD

 

La publicidad no deja de sorprendernos, y es que dentro de las nuevas tendencias de las grandes empresas, nos encontramos con el espacio, las alcantarillas o las axilas de los consumidores, como nuevos espacios publicitarios.

Muy atrás quedan ya los tradicionales espacios publicitarios que defienden los libros históricos de publicidad. Las empresas se encuentran con un entorno muy competitivo y en constante evolución, lo que no les deja más remedio que innovar y buscar nuevos espacios si realmente quieren llegar a su público objetivo.

En SEO Málaga, con motivo del Día de la Publicidad, nos hemos puesto a investigar cuál es el curso que están siguiendo las grandes compañías en sus proyectos publicitarios y nos hemos encontrado con fronteras insospechadas.

PUBLICIDAD EN EL CIELO

Esta tendencia no es un hecho, sino una idea de futuro en la cual están participando algunas empresas. Y es que están intentando construir herramientas que permitan “imprimir” mensajes en el cielo. Este sólo se vería en la noche.

Cómo funcionarían estas herramientas. Atentos; Algunas maquetaciones que se han hecho consisten en utilizar microsatélites, cuyo material permitiría jugar con el reflejo de la luz solar.

Este proyecto pretende estar perfeccionado en 2021, cuya puesta en marcha podrá efectuarse si no se echa atrás debido a ciertas críticas que está teniendo. Por un lado, nos encontramos con la contaminación lumínica, la basura espacial, o los contratiempos que puedan surgir del propio clima. Sólo sería visible el mensaje en un contexto de “buen tiempo”.

PUBLICIDAD ESPACIAL

Llevando la publicidad al nivel más ambicioso, Google ha tenido la iniciativa de lanzar Google Lunar XPrice.

Esta consiste en incentivar el viaje al espacio y, respaldada por grandes compañías, ya han lanzado algunas “cosas” al espacio. Por ahora, se ha utilizado como forma de “viralizar” el lanzamiento de algunos productos. Sin embargo, las empresas están trabajando en proyectos y propuestas que Google estudiará dada la aceptación que ha tenido en los consumidores las imágenes tan atractivas que han resultado de las campañas.

Esta vía ya se utilizó por primera vez en 1997, en la estación espacial rusa. Se grabó el primer anuncio en el espacio con una compañía de leche israelí, Tnuva.

PUBLICIDAD EN LA AXILA DE OTRO VIAJERO EN METRO

Increíble pero cierto, el metro es uno de los medios de transporte más utilizados en las grandes capitales, y como la publicidad no deja de adaptarse, esta también se ha convertido en una forma de hacerse visible por las compañías.

Una empresa japonesa ofrece espacios publicitarios en las axilas de los viajeros en el metro. La idea juega con la realidad de un metro masificado en el que, al montarte te tienes que agarrar a la barandilla, levantando así la axila y cómo no, viéndose el mensaje de la empresa en la misma.

Si el objetivo es llamar la atención, ¡Objetivo conseguido!

Publicaciones Recomendadas
Importancia de contratar a profesionales para tu estrategia de marketing online
WhatsApp Presupuesto WhatsApp