El diseño y la analítica web, buena combinación

El diseño web y la analítica web son una buena combinación y ahora te vamos a decir por qué. Cuando una empresa, como Seo Málaga, se embarca en el proyecto de crear un diseño web, además del diseñador o diseñadores, intervienen otros sujetos como un gestor de cuentas; un especialista en posicionamiento SEO que analizará la estrategia clave para posicionar la página y un programador que analizará la implementación del diseño web.

 

 

En Seo Málaga, somos especialistas en el diseño web , posicionamiento e implementación y por eso sabemos que es muy importante una disciplina del marketing. A menudo olvidada por la mayoría de especialistas, la analítica web. Esta herramienta nos permite ver de una forma muy clara la usabilidad de la página web, lo que nos va a hacer decantarnos por un diseño u otro a la hora de realizar un diseño web concreto.

 

La analítica web aporta información muy valiosa, tanto en la elaboración de un nuevo diseño web, como en la optimización de uno ya existente.

 

Casos en los que la analítica web te va a ayudar a dar pasos firmes

 

  • Diseño web de un nuevo proyecto: no es necesario que el diseño web ya esté activo. Si se realiza un proyecto nuevo, podemos analizar las páginas de la competencia y obtener resultados sobre los rebotes, tiempo, llamada a la acción, etc. Esto nos va a permitir ver qué diseño le damos a nuestra página. ¡Lo bueno de Google es que es una fuente de datos por explotar!

 

  • Rediseño web: Es muy interesante. En el momento que vamos a rediseñar una página web, qué mejor que analizar la anterior y ver los puntos de fricción que tenía. Esto nos va a permitir trabajar sobre seguro sobre el nuevo diseño web y mejorarlo.

 

  • CRO y otras optimizaciones en la producción: analizar la landing page que hemos diseñado para ciertas campañas, en el caso de que existan o analizar el proceso de compra de los usuarios, la usabilidad de la página, etc. Todos los aspectos que analicemos de nuestro mercado, cliente y nuestra propia empresa son positivos si sabemos utilizar las conclusiones extraídas.

Variables que podemos analizar en la analítica web

  • Análisis cuantitativo: en Seo Málaga recomendamos Google Analytics.
  • Análisis cualitativo: Inspectled es una plataforma que te permite tener la modalidad “gratuita”.
  • Test: Google optimize es una herramienta que te permite realizar diferentes test.

Ahora que os hemos dado un breve resumen sobre por qué el diseño web y la analítica web son una buena combinación para tener una página eficiente, en Seo Málaga te ayudamos a crear tu proyecto. Tanto si quieres empezar de cero, como si quieres mejorar uno ya existente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Tenemos la solución!

 

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Presupuesto WhatsApp