Disponible la app WhatsApp Business para empresas

whatsapp-business

Hace solo unos días la app de mensajería instantánea WhatsApp lanzó en España su app gratuita para empresas y pequeños negocios WhatsApp Business.

Esta nueva aplicación permitirá a los negocios crear su propia cuenta oficial para poder conectar fácilmente con los clientes. Además, permitirá separar las conversaciones de los clientes de las de amigos o familiares.

Para hacer uso de sus funciones solo es necesario que la empresa se haya creado la cuenta en esta aplicación. Los clientes no deberán realizar ningún cambio en su app ni en su cuenta normal de WhatsApp.

WhatsApp para Negocios permite crearse una cuenta oficial en la que aparecerán los datos del negocio como: email, página web, dirección o descripción de la empresa. También ofrecerá opciones especiales para respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes de los usuarios, mensajes de bienvenida o mensajes que indican a los clientes cuando se está ocupado.

Otras facilidades que permite la app es proporcionar estadísticas sobre el número de mensajes leídos o la sincronización con WhatsApp Web, para poder usar la app desde un ordenador.

En un futuro, la empresa añadirá la verificación de las empresas, como ya han implantado redes sociales como Twitter o Instagram. De esta forma los clientes se aseguraran de que están hablando con la empresa real y no están suplantando su identidad.

En resumen, la app WhatsApp para Negocios permitirá a las empresas interactuar y contactar con los clientes de manera directa y rápida.

¿Te animas?

Recommended Posts
WhatsApp Presupuesto WhatsApp