Cómo crear un correo electrónico de empresa

crear-correo-electronico-empresa

Programar un correo electrónico de empresa es un requisito casi fundamental si quieres consolidar una buena imagen corporativa. Es habitual que, tras desarrollar tu diseño web y lanzar tu página al mercado, establezcas un correo electrónico corporativo bajo el mismo dominio. Tanto para la comunicación entre los empleados, como para gestionar las relaciones con los clientes.

Si como empresa quieres favorecer tu presencia online, así como ganar peso corporativo, en este artículo te vamos a decir cómo programar un correo electrónico de empresa.

Son unos pasos sencillos que, si no llevas a cabo bien de primera hora, te puede dar problemas tales como que no se reciban los emails o que se sobrepase la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, con estos sencillos pasos serás capaz de llevar a cabo el proceso de programar un correo electrónico de empresa, con éxito.

Requisitos para programar tu correo electrónico de empresa

Necesitas una serie de datos que te los tiene que dar tu proveedor de dominio, hosting o correo. Coge papel y lápiz y apunta:

-> E-mail: en primer lugar, necesitamos crear un correo electrónico, que será tu correo electrónico de empresa tras configurarlo.

-> Nombre de usuario: en la mayoría de los casos, el nombre de usuario coincide con el correo electrónico que hayamos creado para nuestra empresa. Por ejemplo, info@seomalaga.com

-> Contraseña

-> Servidor: esta información te la da tu proveedor de correo, hosting o dominio. El servidor, o Host, hace referencia a la dirección del servidor que va a gestionar el correo electrónico de empresa. Esta puede ser de una ruta, por ejemplo, mail.midominio.com. O por el contrario, variar según el protocolo (POP3 o IMAP) y según si el servidor es de entrada o salida.

-> Puerto: necesitamos saber el número de puerto que utilizará tu servidor. Este variará, al igual que el servidor, según el protocolo, el servidor y el tipo de conexión.

-> Tipo de conexión: necesitamos saber qué tipo de conexión utiliza nuestro servidor. Actualmente, la mayoría son SSL o cifradas. Sin embargo, puede que tu caso sea de conexión “no segura”.

Estas tres últimas variables te las da tu proveedor y te dirá si es necesario modificarlas.

Cómo configurar tu correo electrónico de empresa

Una vez tenemos los datos básicos, vamos a pasar a la configuración del correo electrónico que hemos creado y se convertirá en nuestro correo electrónico de empresa.

En primer lugar, vamos a decidir con qué programa vamos a gestionar el correo electrónico. Tanto si lo vamos a hacer normalmente desde un ordenador, o desde un Smartphone, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Tipo de configuración: automática si vamos a dejar que sea la aplicación la que haga la mayoría del proceso, o manual si vamos a introducir nosotros los datos de forma manual.
  • Introducimos el email, nombre de usuario y contraseña ya determinados anteriormente.
  • Establecemos la configuración del servidor de entrada, y en algunos casos, también del servidor de salida. Tendremos que saber en este paso el tipo de conexión (POP3 o IMAP), la ruta del servidor de entrada y de salida, qué tipo de conexión tenemos y el puerto del servidor de salida.

Problemas comunes en la configuración de un correo electrónico de empresa

  • Servidor de salida no configurado: en tal caso, tendremos que volver a introducir los valores del servidor de SMTP.
  • Configuración automática: la mayoría de aplicaciones de correo suelen utilizar este tipo de configuración y en algunos casos, no da los resultados esperados. En tal caso, deberías configurar tu correo de forma manual.
  • No configurar bien si tu conexión es segura o no segura.
  • Certificado de seguridad: tenemos que aceptar el certificado de seguridad una vez hayamos configurado nuestro correo.

Tras este resumen, ya tenéis todos los pasos para saber cómo configurar tu correo electrónico de empresa. Esto mejorará tu presencia online y tu imagen profesional. Si tienes dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con Seo Málaga, expertos en diseño web en Málaga, posicionamiento Seo y marketing online.

Publicaciones Recomendadas
WhatsApp Presupuesto WhatsApp