Diseño web responsive, claves y recomendaciones

Web responsive

El diseño web responsive es la capacidad de una web para adaptarse a cualquier dispositivo o cualquier pantalla, para que el ususario que visite la web sea capaz de navegar de forma sencilla y cómoda.

Qué hay que tener en cuenta para una web responsive

Cada vez aumenta más rápido el tráfico móvil global, por eso, si queremos tener presencia en línea requeriremos de un sitio web responsive, lo que implicara un aumento de las probabilidades de que las personas conozcan nuestro negocio, productos y servicios.

Por lo tanto, a la hora de diseñar la web, habrá que tener en cuenta algunos tips relacionados con el diseño, extensión de texto, peso de las imágenes, etc.

Recomendaciones para una web responsive

Carga de la página

Demasiados elementos pueden hacer que cargue demasiado lenta la web, los diseños responsive no diferencian a nivel de servidor la carga de elementos.

Para solucionarlo, podemos utilizar librerías que te permitan hacer una carga de página condicional.

Evitar efectos

Algunos efectos usados en la web de escritorio pueden no funcionar en la web responsive.

Compresión lectora

Es aconsejable utilizar tipografías serifadas. Por ejemplo, Times o Georgia son ejemplos de este tipo de tipografía. Este tipo de fuentes demarcan la línea de lectura, favoreciendo el curso normal que debe seguir el ojo humano.

Utilizar imágenes flexibles

Para que el sitio sea adaptable es necesario que utilices imágenes ligeras que puedan ser cargadas en cualquier dispositivo. Se debe evitar definir una altura y anchura fija para las imágenes para que así logren adaptarse a las diferentes cuadriculas.

Y estos son algunos consejos. Si tiene alguna duda acerca de nuestro servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Otras publicaciones