Cómo usar Google Analytics para mejorar tu estrategia de contenidos

Para conseguir que tu blog o el blog de tu empresa triunfe hay que definir bien la estrategia de contenidos que vamos a seguir y saber medir el impacto de las acciones. Google Analytics es la herramienta idónea para medir los resultados en el entorno digital.

Medir nuestra estrategia de contenidos nos sirve para:

Conocer qué contenidos están teniendo mayor éxito. No todos los contenidos son igual de exitosos, siempre hay temas que atraen más a tu público y se comparten más en las redes sociales. Gracias a Google Analytics podremos identificar estos posts y escribir otros con temáticas similares.

Conocer el engagement de tus posts. Tener muchas visitas en el blog es un dato importante, pero conseguir que tengan engagement debería ser uno de nuestros objetivos. El grado de engagement nos lo proporciona Google Analytics a través de datos como: la duración media en la página, la tasa de rebote y el número de comentarios.

Identificar los canales con mayor tráfico. La estrategia de contenidos no solo supone escribir posts, sino también promocionarlos a través de diferentes canales. Con Google Analytics conoceremos los canales en los que ha merecido la pena invertir nuestro tiempo y en cuáles no.

Saber la conversión de los posts. Sea cual sea el objetivo de conversión de tu blog, Google Analytics te permitirá conocer que entradas del blog han convertido más. De esta forma tendrás que enfocar tus esfuerzos en tratar temas semejantes para conseguir incrementar el número de conversiones.

Conocer si tu contenido está optimizado para móviles. Cada vez se consumen más contenidos a través del móvil, por lo que tener un blog optimizado para estos dispositivos es cada vez más importante. Google Analytics nos facilita la información para conocer si existe algún problema con el diseño responsive.

Descubrir el perfil de usuarios que visitan tu blog. Gracias a datos sobre la ubicación, edad, sexo, idioma e intereses que proporciona Google Analytics podremos identificar quien es nuestra audiencia y crear nuestro buyer persona.

Sin duda Google Analytics es una gran herramienta para medir y controlar lo que estamos haciendo en el entorno digital, por lo que no debemos olvidarnos de medir también la efectividad de nuestra estrategia de marketing de contenidos.

¡Si no sabes cómo empezar a usar Google Analytics en tu negocio o cómo crear tu estrategia de contenidos no dudes en contactar con nosotros y lo haremos por ti!

Recommended Posts
es-facil-crear-una-tienda-online
WhatsApp Presupuesto WhatsApp