Cómo transmitir vídeo en directo

Cómo transmitir vídeo en directo banner

Continuando con una de las tendencias que la web y redes sociales nos ha traído este año 2017, hoy toca centrarnos en cómo transmitir vídeo en directo. Esta acción, que antes sólo estaba al alcance de grandes medios de comunicación con costosos equipos de transmisión de señal audiovisual, ahora se ha convertido en algo que todo el mundo puede hacer desde cualquier lugar con un dispositivo móvil, un ordenador y conexión a Internet. ¿Quieres saber cómo transmitir vídeo en directo? Sigue leyendo.

¿Qué es el vídeo en directo?

Un vídeo en directo, tal y como su nombre indica, es aquel producto audiovisual que se emite al público en el mismo momento de su grabación, de forma simultánea. Es decir, no es un producto audiovisual editado sino que el espectador ve a través de la pantalla lo que se está grabando en ese justo instante en un lugar concreto del mundo.

Este tipo de contenido ha estado siempre al alcance de grandes grupos de comunicación con enormes equipos de transmisión de señal en directo. Hoy en día, gracias a las redes sociales, cualquier persona en cualquier punto del globo puede emitir un vídeo en directo con su teléfono móvil o portátil y conexión a Internet.

¿Qué puede aportar el vídeo en directo en mi estrategia online?

El vídeo en directo tiene muchísimas aplicaciones que pueden ser impulsar la estrategia de marketing online de tu negocio o hacer mejorar la visibilidad de tu marca personal.

El vídeo en directo te puede servir para ilustrar secciones en tu página web, para dar contenido interesante en tus redes sociales, para extraer el audio y crear un podcast… ¡Las funcionalidades son tan infinitas como ideas tengas!

  • Puedes crear un evento offline y transmitirlo en directo.
  • Mostrar a tu comunidad cómo trabajas.
  • Realizar entrevistas a personalidades relacionadas con la temática de tu web.
  • Impartir una clase online.
  • Resolver preguntas de tus clientes.
  • Publicar un diario audiovisual online del día a día de tu negocio.
  • Crear expectación acerca de un nuevo producto o servicio.

Las ventajas del vídeo en directo son muy numerosas:

  1. Posibilidad de dotar de contenido dinámico tus perfiles sociales y página web, ya que siempre llamará más la atención un vídeo que una imagen fija.
  2. Aumento del compromiso y fidelidad del usuario con tu marca si le ofreces un contenido que le despierte emociones o le sea muy útil.
  3. Puedes recortar partes del vídeo o extraer capturas o el audio para crear nuevos recursos audiovisuales que alargarán la vida del vídeo.
  4. Se puede compartir fácilmente entre contactos y seguidores en redes sociales y clientes de mensajería.

¿Qué aplicaciones existen para transmitir vídeo en directo?

Cada día existen más aplicaciones o modos de emitir vídeo en directo, así que aquí te contamos las más populares por su eficacia y facilidad.

Periscope

¿Quién no ha oído hablar de Periscope? Nacida en 2015 fue una de las primeras aplicaciones para transmitir vídeo en directo. Nació de la mano de Twitter y permite al usuario comentar y lanzar corazones o likes mientras el vídeo se está transmitiendo.

Captura animada Periscope

Facebook Live Video

El gigante de las redes sociales ha sido la última plataforma en incluir la opción de vídeo en directo entre sus funcionalidades. Incluida la función en 2016, tan solo hay que hacer clic en “Vídeo en directo” situado en la barra de estado, para iniciar un streaming.

Captura animada Facebook

Instagram

A través de las Instagram Stories el usuario puede transmitir en vivo un vídeo con su dispositivo móvil. Sin embargo, al contrario que otras aplicaciones, Instagram no dejará que tu vídeo pueda volver a ser visto tras finalizar la transmisión.

Captura animada Instagram

YouTube

La gran red social dedicada al vídeo también incluye entre sus opciones la transmisión de vídeo en directo. A través de la plataforma existen tres opciones para comenzar un streaming según el modo en que desees compartir “Transmitir ahora”, “Eventos” o un dispositivo móvil.

Captura animada Youtube

Twitch

Si eres aficionado a los vídeojuegos y te gusta transmitir tus partidas en directo tienes que conocer Twitch. Esta plataforma para emisión de e-Sports con chat incorporado, es propiedad de Amazon y no ha parado de crecer desde su lanzamiento en 2011 entre aficionados y vloggeros.

Captura animada Twitch

¿Es costoso transmitir vídeo en directo?

Para transmitir un vídeo en directo solo necesitas un ordenador, teléfono móvil y conexión a Internet. Como ves, son elementos que hoy en día todos disponemos. Es cierto que si quieres conseguir una alta calidad de imagen y sonido en tus transmisiones necesitarás invertir un poco de dinero en un dispositivo cuya cámara capte imágenes con buena calidad y deberás contar con un equipo de iluminación decente para ofrecer al usuario la mejor imagen que puedas obtener. No debes olvidar la calidad del audio: un vídeo con buena calidad puede verse muy perjudicado si en la transmisión hay reverberación o el sonido no es bueno e impide al usuario comprender lo que quieres decir.

Cuidar la calidad técnica en tus vídeos y ofrecer un buen contenido te dará la posibilidad de crear una comunidad fiel a tu marca, aumentar la confianza que tienen en ti y proyectar una imagen de marca innovadora y cercana que es difícil de conseguir a través de otros medios.

En SEO Málaga te ayudamos a crear una estrategia de marketing que lleve tu negocio a lo más alto. Apostamos por las nuevas posibilidades que ofrecen las redes sociales y web 2.0, como el vídeo en directo o vídeo corporativo.

Recommended Posts
tendencias-en-redes-sociales-2017Cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador
WhatsApp Presupuesto WhatsApp