Cómo trabajar la ficha de producto en tu diseño web

Si tienes una tienda online es necesario que sepas cómo trabajar la ficha de producto perfecta en tu diseño web. Esto supone tener en cuenta una serie de parámetros, a la hora de distribuir la información, que te van a ayudar a conseguir un mayor volumen de ventas.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta dos conceptos. El copy, que es la información relevante para el usuario y, por el otro lado, la descripción del producto que es la información desarrollada al milímetro, del producto.

Copy del producto

Esta es la parte más creativa de tu fichero. ¿Por qué creativa?  Porque es la más marketera. En esta descripción no debemos detallar al milímetro la composición del producto, sino dar la solución a la necesidad del usuario. Por ejemplo, si el usuario está buscando una aspiradora robot vamos a hablar de las ventajas de la misma recordándole los problemas que soluciona mencionando, por ejemplo, el tiempo que se pierde cada día aspirando o el coñazo que suponen los cables. Este producto soluciona esos problemas porque se puede programar para que aspire y además no tiene cables, todo una joya.

Descripción del producto

Este apartado es aconsejable incluirlo en un desplegable para no molestar al comprador ya que sólo despertará interés por aquellos compradores que busquen la información detallada del producto. Dentro de este apartado incluiremos los factores de la autonomía, potencia, capacidad de depósito, tipo de filtro, medidas, peso… Siempre incluye estas descripciones escribiéndolas tú, ya que Google valora más 300 palabras escritas por ti, que 600 copiadas de otra página web.

Imágenes

Tienes que trabajar los siguientes factores:

  • Que sean imágenes de calidad, con buena iluminación
  • Originales
  • Que incluyan varias perspectivas del producto
  • Optimízalas modificando su tittle y su etiqueta ALT para influir en el posicionamiento seo de tu diseño web.

Estructura los datos

Este sentido no es tanto para el usuario, sino para Google ya que este va a darte un posicionamiento seo mayor si incluyes descripciones tales como la marca, valoraciones de otros usuarios o el precio.

Credibilidad

Tienes que indicarle a Google que el contenido que vendes es de calidad con formatos como las valoraciones 5 estrellas, comentarios de experiencia de otros usuarios… Esto además de ser positivo para tu posicionamiento seo, también será valorado por el usuario dándole más confianza.

CTA

Son los conocidos “botones de llamada a la acción” tales como, comprar, suscríbete, pide más información… Deben ser fáciles de ver y llamativos. Lo ideal es que el usuario vea la marca, el precio y el CTA sin tener que hacer scroll.

Iconos de apoyo a la confianza

Incluye servicios que hagan más fácil la decisión de compra del usuario, tales como envío gratuito, devolución gratuita o el tipo de garantía del producto.

Si estás pensando en montar una tienda online ten en cuenta estos pasos para conseguir un mayor volumen de ventas. El primer paso es crear un diseño web que te permita mostrar tus productos o servicios, por lo que en Seo Málaga, como experto en diseño web y marketing online en Málaga, te recomendamos que acudas a un profesional que se encargue de elaborar un diseño web adaptado a un posicionamiento seo. Ponte en contacto con nosotros y lanza tu proyecto.

 

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp