Cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador

Banner Cómo publicar fotos en Instagram desde el ordenador

A pesar de que los dispositivos móviles cuentan cada vez con mayores posibilidades de comunicación en el mundo de las redes sociales siempre es muy útil acceder a ellas desde nuestro ordenador portátil o de sobremesa, tal y como puede hacerse con Facebook, Twitter y servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram.

Instagram, desde sus comienzos, siempre se ha caracterizado por oponerse a todo tipo de plugins, apps y servicios externos que permitieran la subida de fotos desde fuera de la propia app, que pudieran poner en peligro una de la misión principal de la compañía

“We’re building Instagram to allow you to experience moments in your friends’ lives through pictures as they happen (creamos Instagram para permitirte experimentar los momentos que viven tus amigos en el mismo momento en el que ocurren)”.

No es difícil adivinar en estas palabras que Instagram nació para que sus usuarios compartiesen imágenes tomadas aquí y ahora. Por ello, la propia app te da la opción de hacer la fotografía y ponerle un filtro, sin necesidad de tener que usar la cámara de tu dispositivo móvil y apps de edición de fotografía en el caso de que quieras retocar el aspecto de la misma.

Sin embargo, este mes de mayo ha traído una novedad para los seguidores de esta red social de fotografía que cuenta ya con más de nueve millones y medio de usuarios activos en nuestro país según el estudio de The Social Media Familiy: posibilidad de subir fotografías desde nuestro ordenador.

¿Cómo subir una fotografía en Instagram desde el ordenador sin instalar programas?

A continuación te indicamos cómo puedes publicar tu imagen en Instagram desde diferentes navegadores en tu ordenador.

Desde Google Chrome

  1. Entra en www.instagram.com e inicia sesión.
  2. Haz clic con el botón secundario en el fondo gris y haz clic en Inspeccionar.
  3. A continuación se abre una pequeña consola. Busca en la parte superior izquierda de esta consola el icono de un teléfono móvil con una tablet (al lado de Elements). Haz clic en él.
  4. En la ventana de Instagram, que se ha cambiado al tamaño de un teléfono móvil, ahora podrás ver el menú abajo. En el centro aparece el icono de la cámara tal y como aparece en la app móvil. Haz clic sobre él.
  5. Busca tu foto en la ventana que se abre. Debe estar en .jpg.
  6. Introduce la descripción que te apetezca y pulsa en Compartir para publicar tu foto.


Desde Firefox

  1. Entra en www.instagram.com e inicia sesión.
  2. Haz clic con el botón secundario en el fondo gris y haz clic en Inspeccionar elemento.
  3. A continuación se abre una pequeña consola. Busca en la parte superior derecha de esta consola el icono de un teléfono móvil. Al poner el botón sobre él pondrá Vista de diseño adaptable. Haz clic en él.
  4. Sigue los pasos descritos en el navegador anterior en los puntos 4 al 6.


Desde Microsoft Edge

  1. Entra en www.instagram.com e inicia sesión.
  2. Haz clic con el botón secundario en el fondo gris y haz clic en Inspeccionar elemento.
  3. A continuación se abre una pequeña consola. Busca en la parte superior derecha de esta consola el texto Emulación. Haz clic en él.
  4. Puedes elegir el tipo de dispositivo que quieres que emule.
  5. En Modo, selecciona en Perfil de Explorador una opción distinta a Escritorio.
  6. Ya debe aparecer el menú con la cámara en el centro. Sigue los pasos 4 al 6 descritos más arriba para publicar tu foto.

Sin embargo, publicar desde Instagram tiene algunas limitaciones:

  • Solo se pueden publicar imágenes en formato .jpg. Por tanto, olvídate de compartir vídeos o GIF.
  • No podrás añadir una ubicación. Posteriormente puedes añadirla editando la publicación desde la app.
  • Tampoco se permite subir más de una foto en la misma publicación.

 

¿Cómo subir una fotografía en Instagram desde el ordenador con un Gramblr?

Gramblr es un software que permite subir fotos o vídeo a nuestra cuenta de Instagram tras registrarnos en la plataforma e iniciar sesión. Su funcionamiento es muy sencillo y se aprende muy rápidamente tras abrir el programa.

Para que conozcas esta herramienta te dejamos un vídeo para que conozcas más sobre Gramblr.

Esperamos te que sea útil esta pequeña guía y que te ayude a agilizar el trabajo de gestión de esta red social. Recuerda que Instagram cada vez cuenta con mayor número de usuarios en España y que ya ha desbancado por completo a Twitter en cuanto a número de perfiles.

Si necesitas una visión profesional sobre la gestión de Instagram u otra red social puedes contar con nuestro equipo poniéndote en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Recommended Posts
video-en-directoes-facil-crear-una-tienda-online
WhatsApp Presupuesto WhatsApp