Optimizar tu contenido SEO te permitirá posicionarte de los primeros en los buscadores y así, conseguir un mayor alcance y mayores ventas de tus productos o servicios.
Podríamos decir que Google es uno de los buscadores más potentes usados a nivel mundial. Son miles y miles de personas las que usan este buscador para acceder a la gran cantidad de información recogida por este.
¡Posicionamos tu web
con contenido SEO!
¿Por qué priorizar los contenidos?
Los contenidos son un punto clave para cualquier estrategia de marketing y primordiales para aplicar a cualquier empresa.
Debemos de crear contenido de valor y útil para el usuario ya que esto nos ayudará favorablemente a este posicionamiento.
Con lo anterior no sólo nos referimos a crear o incorporar texto de valor sino también a las fotografías, vídeos, etc.
Puntos clave para optimizar y posicionar el contenido SEO
Los puntos que tenemos que tener en cuenta, son los siguientes:
- Ofrecer textos con valor añadido.
Los motores de búsqueda como por ejemplo Google juega un papel muy importante ya que tiene muy en cuenta la calidad de la información que ofreces para posicionarla en mejor o peor lugar.
- Extensión del contenido y texto.
Debemos de tener consideración con la longitud de los textos. Para conseguir un buen posicionamiento, tienen que estar en el margen de 600 a 1500 palabras. Aunque, si quieres aparecer de los primeros tendrás que redactar textos de al menos 2500 palabras.
Dentro del texto, se deberán de:
- Incluir palabras claves.
- Estructurar de forma correcta este.
- Añadir valor agregado.
Gracias a los algoritmos, Google identifica cuales cumplen estos tres aspectos claves y los posicionará en los primeros puestos.
- Uso correcto de KeyWords.
La correcta optimización SEO está estrechamente vinculada con el uso de las KeyWords. Además, ayudarán a posicionar las webs en función de los productos o servicios que ofrezcan.
- Páginas enlazadas.
¿Qué ventajas ofrece?
- El usuario permanecerá mayor tiempo en esta.
- Hace más atractiva la web.
- Atrae a mayor número de personas, es decir, genera más tráfico.
- Estructura del contenido.
Es necesario etiquetar de forma adecuada los textos dentro de la web.
- Title: Es una etiqueta HTML que sirve para definir el título de la página que se está viendo. Éste debe contener las keywords seleccionadas con antelación y ser visible en un solo golpe de bits para lo que tendrá que contar con 75 caracteres como máximo.
- Header: Son etiquetas HTML que sirven para poder estructurar la información y el contenido de las páginas web. Se reconocen por aparecer debajo del title de las páginas web al realizar una búsqueda. Los encabezados deben contar también con las palabras clave seleccionada. (H1, H2, H3…)
- Metadescripción: Es una etiqueta HTML usada para describir el contenido de una página web. Esta descripción aparecerá debajo del título y la URL de tu página tal como aparece en los resultados del motor de búsqueda. Para permanecer dentro de Google, tiene que contener 140-160 caracteres.
- URL semántica: URL fácil de entender, tanto para los buscadores como para los usuarios.
- Etiquetado de imágenes: El atributo ALT o etiqueta ALT es un atributo HTML para un texto que describe una imagen, que se coloca directamente en la etiqueta de la imagen. Si una imagen no se puede mostrar por alguna razón, el atributo ALT proporciona el texto alternativo para mostrar en su lugar.
Desde Seo Málaga te ayudamos a conseguir el mejor posicionamiento SEO para tu web. Analizamos en profundidad la estrategia a seguir para posicionar a tu negocio el primero en los buscadores. ¡Contacta con nosotros!