Cómo mejorar la velocidad de tu WordPress

Es cierto que WordPress se trata de un gestor de contenido rápido, pero cuando se instalan plugins y temas con muchas funcionalidades, acaba convirtiéndose en un sitio web con cargar superior a lo que un usuario normal estaría dispuesto aguantar.

¿Esperarías unos 20 segundos para que un sitio web cargase? Seguro que tu repuesta es negativa, los usuarios no suelen esperar más de 3 segundos, por regla general.

Saber que temas son más complejos y que plugins alagaran los tiempo de carga de la página en la cual se muestra los resultados.

Para acelerar estos tiempo de carga se puede llevar a cabo unas estrategia para que resulte más sencillo, te contamos cuales son los puntos que hay que tener en cuenta para que la página web no tenga este problema:

  • Escoger un buen hosting, es un punto fundamental que hay que tener en cuenta, existen multitud de hosting donde elegir, pero es importante que le dediques tiempo a investigar que servicios requiere tu pagina web y analices la propuesta de los diferentes proveedores. Optimización de sus servidores para que WordPress se ejecute en las mejores condiciones.
  • Elección de tema rápido y funcional, puedes encontrar plantillas de calidad y gratuitas. Escoge temas que cumplan las función que realmente cumplan lo que necesitas en tu web.
  • Usa plugings pero solo los necesarios, hay que tener en cuenta que instalar plugins ralentiza el tiempo de carga, por lo cual asegúrate que el plugin que vas a instalar aporta cosas nuevas o que aporte alguna característica. Hay muchos que son necesarios. Algunos simplemente entran en conflicto con otros porque disputan funcionalidades similares, otros porque están mal programados o tienen código que no está muy depurado.
  • Optimiza las imágenes y su tamaño, recuerda es cómo en los móviles las fotografías pesaran mas según tamaño y calidad. El espacio es «limitado», eso es un hecho, y como tal los servidores modernos, que trabajen con discos SSD, tendrás capacidades de almacenamiento limitadas.
  • Optimiza la base de datos, realizar un mantenimiento regular de los registros de la base de datos, hay que hacerlo frecuentemente, por sanidad de las tablas y como medida para mejorar los tiempos de carga de la web. Plugins como WP-Optimize hacen que esta tarea sea rápida y sencilla de llevar a cabo.

Dedicar tiempo a conseguir que tu web baje el tiempo de carga es una apuesta segura, para incrementar el tráfico web, la velocidad de carga no es algo que solo preocupa a Google, teniendo en cuenta todos los factores expuestos anteriormente tu sitio web mejorará.

En Seo Málaga diseñamos web teniendo en cuentas estos aspectos , por lo que, si tienes cualquier duda ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!, Somos tu agencia experta en posicionamiento en buscadores y campañas de marketing online en Málaga.

 

 

Publicaciones Recientes

Imagen que contiene, ordenador, seguridad, mesa
WhatsApp Presupuesto WhatsApp