Cómo hacer una newsletter eficaz

Una newsletter es una estrategia fundamental de marketing digital que nos permite estar en contacto con nuestros suscriptores e informarles. De hecho, en Seo Málaga, es un apartado que incluimos en prácticamente cada diseño web en Málaga que realizamos. Los clientes saben que es un aspecto básico dentro de la creación de su página web. Por eso, en este artículo vamos a decirte cómo hacer una newsletter eficaz.

Qué es una newsletter

Una newsletter es una publicación periódica (diaria, semanal o mensual) que una empresa envía a sus suscriptores. Hay que detallar que los suscriptores son personas que han mostrado interés en recibir estas publicaciones, que pueden ir relacionadas con un sinfín de temas. Desde ofertas o novedades de la propia empresa que las envía, hasta novedades del sector en general. El contenido depende del sector y la estrategia que la empresa quiera llevar a cabo.

Ventajas de una newsletter

  • Enfocas tus publicaciones a un público que tiene interés por ello.
  • Si es sobre ofertas o novedades de productos, estás motivando el proceso de compra de tus clientes.
  • No necesitas mucha inversión.
  • Atraes tráfico a tu sitio web.
  • Te permite fidelizar clientes.

Aspectos básicos de una newsletter efectiva

Aquí te dejamos cuáles son los aspectos básicos que una newsletter debe cumplir para ser efectiva.

 El asunto del email que envías

El objetivo principal es que nuestro suscriptor abra el email de envío, por lo que utiliza el asunto para incitar a ello. Utiliza asuntos diferentes según el contenido e incluye el nombre del suscriptor. Esto generará confianza y dará a tu mensaje un toque personalizado. A demás utiliza mensajes breves, que se lean fácilmente.

El contenido

El contenido de tu newsletter dependerá de tus objetivos. Normalmente está relacionado con ofertas o promociones y novedades de la empresa. Recuerda que cada suscriptor que acepta a inscribirse espera un beneficio a cambio.

No lo satures con correo basura e incluye botones de “call-to-action” para generar conversiones. A demás, ni decir que incluyas enlaces a tu página web y redes sociales.

El diseño

El diseño tiene que ser atractivo. De hecho, según diversos estudios, predominan las imágenes y vídeos con respecto al texto.

Frecuencia de envío

La frecuencia de envío dependerá de la capacidad que tengas para generar contenido de interés para tus suscriptores. Recuerda que es de ofertas o noticias, por lo que el envío será cuando tengas contenido que enviar.

En la mayoría de los casos es semanal, mensual, bimensual o trimestral.

Esperamos que te sirva este resumen sobre los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta para tener una  newsletter que otorgue beneficio, tanto a tus clientes, como a tu empresa. En Seo Málaga somos especialistas en marketing online, posicionamiento seo y diseño web en Málaga, por lo que, si quieres resultados, te hacemos conseguirlos encargándonos de todos los aspectos de tu negocio online.

Publicaciones Recomendadas
como-hacer-campaña-google-adwords-efectiva
WhatsApp Presupuesto WhatsApp