Cómo hacer una campaña en Google Adwords efectiva

como-hacer-campaña-google-adwords-efectiva

como-hacer-campaña-google-adwords-efectiva

¿Quieres saber cómo hacer una campaña en Google Adwords sin morir en el intento?

 

Actualmente se habla mucho de la publicidad de pago y sus efectos. Están los que hablan maravillas de Google Adwords, han hecho campañas y les ha ido maravillosamente bien y los que, sin embargo, se han gastado un dineral y no han obtenido absolutamente nada. Por eso en este artículo te vamos a decir cómo hacer una campaña en Google Adwords efectiva sin morir en el intento. Sólo son 4 pasos así que toma nota.

El primer paso es marcar cuál es tu objetivo

Antes de empezar cualquier campaña pregúntate qué es lo que quieres conseguir con esa campaña.

Si eres una agencia de marketing online o posicionamiento seo, lo más habitual es que los clientes con los que trabajes quieran aumentar el tráfico a su sitio web para conseguir más llamadas, más ventas, más descargas de la aplicación… La respuesta no es sólo conseguir más tráfico hacia el sitio web, sino qué queremos que el usuario haga en nuestro sitio web.

Presupuesto

¿Qué presupuesto debería invertir en la campaña?, Si tienes esta duda no te preocupes. Tu presupuesto depende de tu objetivo. Para eso está el planificador de palabras clave que te va a decir qué keywords vas a necesitar en tu campaña y cuál es el cpc medio.

Coste = cpc*clics

Con esa fórmula tendrás una estimación media de lo que te costará la campaña.

Configuración de la campaña

Ya tienes el objetivo y el presupuesto medio de la campaña, el cliente te ha dado el visto bueno y vamos a empezar a configurarla.

Es sencillo, pero debes tener en cuenta factores como el alcance geográfico que quieres tener, el idioma y qué estrategia de puja vas a llevar a cabo (cpc, cpa objetivo, maximizar clics, etc.)

Tampoco te puedes olvidar de:

  • Vincular Adwords y Analytics.
  • Agrega la etiqueta de remarketing para crear listas de usuarios y por ejemplo, pujar un poco más por aquellos que ya han visto nuestras campañas con anterioridad.

Una vez configures la campaña deberás crear grupos de anuncios en los que estarán las keywords que has utilizado y los anuncios de tu campaña.

Con esto ya podrías lanzar tu campaña, aunque en Seo Málaga te recomendamos que añadas una cosa más; Las extensiones de anuncios. Estos ayudan a que los anuncios tengan más visibilidad, así como nos ayudan a mejorar el nivel de CTR.

Optimización

Si tu anuncio lleva dos semanas y no lo has revisado, mal. Tienes que estar pendiente para detectar cómo están funcionando las variables que has utilizado.

Empieza por estar siempre revisando qué términos de búsqueda está haciendo el usuario con respecto a las palabras claves que has utilizado. Las que no estén siendo utilizadas, márcalas como negativas para que nuestro anuncio no aparezca en aquellas búsquedas no deseadas.

A lo mejor tampoco te interesa tener el anuncio 24 horas ni 7 días a la semana.

Además, ajusta el coste de tu puja según qué rendimiento nos esté dando cada dispositivo (ordenador, tablet o móvil)

Hasta aquí nuestros pequeños consejos para que tu campaña en Google Adwords sea efectiva. De todas formas, si necesitas de un experto en posicionamiento seo y marketing online en Málaga para tener más alcance, nosotros lo hacemos posible

 

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp