Cómo hacer una buena metadescription

Para optimizar tu página web hay dos factores clave que tienes que tener en cuenta: la meta-title y la meta-description. La diferencia básica entre ambos es que, title está enfocada en Google y el posicionamiento seo y la meta-description afecta al posicionamiento seo de un modo indirecto; Es importante para el usuario. En este artículo, nos vamos a centrar en la meta-description, su funcionalidad y cómo hacer una buena meta-description.

Con la meta-description lo que queremos es captar la atención del usuario, que entre en nuestra página web y así mejorar nuestro CTR. Por este motivo, tenemos que hacer que nuestra meta-description sea diferente a la de nuestros competidores. Aunque esta no sea un factor fundamental del posicionamiento seo, tenemos que tener en cuenta que sólo un texto atractivo y con relevancia hará que el usuario se interese por él.

Si estás pensando en cómo hacer una buena metadescription, tienes que tener en cuenta que el title tiene que tener alrededor de 60-70 caracteres. Mientras que la meta-description puede tener hasta 160 caracteres si quieres que el texto se muestre por completo en el buscador, Google. Teniendo en cuenta estos factores, tendrás una meta-description optimizada.

Cómo hacer una buena metadescription en el buscador

Ten en cuenta que en el meta-title el objetivo es posicionar la palabra clave de nuestro contenido, lo que sí es fundamental para nuestro posicionamiento seo. Sin embargo, la description es el contenido que lee el usuario y que va a hacer que entre en nuestra página web o no.

Lo ideal es que la palabra clave esté también incluida en la meta-description, ya que es la palabra que el usuario ha metido en el motor de búsqueda y, por lo tanto, lo que le interesa principalmente. A demás como coincide con el término de búsqueda del usuario, esta aparecerá en negrita.

También se suelen utilizar emoticonos para llamar la atención del usuario, sin embargo, estos no siempre son mostrados por Google.

Si no sabes cómo hacer una buena meta-description y no la trabajas, Google escogerá la parte del texto que le convenga y será el texto que se mostrará que, normalmente suele ser el texto que hay al principio de la página.

En resumen, trabajar tu meta-descriptión y tu meta-title en un sentido estratégico es fundamental tanto para tu posicionamiento seo, como para tu diseño web ya que se traducirá en mas CTR para tu página web.

En Seo Málaga somos especialistas en el posicionamiento seo y diseño web en Málaga. Si necesitas ayuda con tu negocio online no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp