Cómo elegir las palabras clave en el posicionamiento SEO

Las palabras clave, o keywords, son un factor fundamental dentro de nuestra estrategia de posicionamiento Seo. Es cierto que, en Seo Málaga, como experto en posicionamiento Seo en Málaga, somos conscientes de que el algoritmo de Google va cambiando y con ello van cambiando las palabras clave óptimas para el posicionamiento seo. Sin embargo, independientemente del criterio que haya en las reglas del juego, saber cómo elegir las palabras clave en el posicionamiento SEO, hará que tengas una posición óptima en el buscador.

Para empezar, vamos a categorizar las palabras clave con el objetivo de entender cuál es la que mejor encaja en nuestro proyecto seo, ya que elegir una u otra dependerá en cierto modo de la intención de búsqueda del usuario a la hora de utilizar Google.

Palabras clave según la intención de búsqueda

La segmentación de palabras clave más habitual es la que agrupa las distintas intenciones de búsqueda que puede tener el usuario. Por ejemplo, la búsqueda “comprar tenis Nike baratos” tiene una connotación comercial, mientras que: “qué hacer en Málaga este fin de semana” es de carácter informativo.

  • Navegacionales. Cuando el usuario busca en Google: “Seo Málaga”, está buscando nuestra marca y la página web de nuestra empresa de forma directa, en lugar de escribir la URL. A nivel de posicionamiento Seo, lo que debemos de hacer es asegurarnos que nuestra página esté en primera posición al escribir nuestro nombre.
  • Informativas. Búsquedas en las que el usuario está buscando información sin, a priori, ninguna intención comercial. “Qué es el posicionamiento seo” sería un ejemplo de esta categoría, la cual tenemos que posicionar también, aunque no repercuta de forma directa en la parte comercial de nuestro negocio. Depende también del sector en el que nos encontremos; Por ejemplo, si nuestro negocio es un portal de contenidos estas palabras claves serán principales dentro de nuestra estrategia de posicionamiento seo.
  • Comerciales. Cuando un usuario realiza una búsqueda tipo: “Agencia de posicionamiento seo en Málaga”. La búsqueda tiene connotaciones comerciales, por lo que, si elegimos esta palabra clave en nuestro proyecto seo, tenemos que tener en cuenta que será de las más competidas en el sector.
  • Investigación comercial. Es una combinación de las connotaciones de información y comercial. Son las palabras clave que el usuario mete en el buscador para adquirir información antes de una compra, por ejemplo: “Mejor agencia de posicionamiento seo en Málaga”. Estas palabras clave son muy interesantes para nuestro posicionamiento orgánico.

¿Cómo sabemos qué intención tiene el usuario al introducir en el buscador una palabra clave? La propia experiencia y la puesta en práctica en Google. Como agencia experta en posicionamiento seo en Málaga, una de las prácticas que hacemos antes de elegir las palabras clave de nuestros proyectos, es ponerlas en Google. Metes la palabra clave en el buscador y analiza qué resultados te da. Esto te da una idea de qué intención considera Google que hay tras poner esa keyword.

Si necesitas ayuda con tu posicionamiento Seo, no dudes en contactar con nuestra agencia experta en posicionamiento seo en Málaga.

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp