Cómo elegir el dominio de tu página web

Te estás animando a emprender, tienes un producto que crees que va a tener éxito en el mercado y te surge la gran duda de qué y cómo elegir el dominio de tu página web.

A la hora de elegir el dominio de tu página web, entran en juego dos factores; Altas dosis de creatividad e ingenio, pero además, también es fundamental la visión empresarial. Hay errores típicos en los que se suele caer y más, si es la primera vez que te encuentras ante esta tesitura. Por eso, en este artículo Seo Málaga te va a decir cómo elegir el dominio de tu página web sin caer en las típicas trampas.

Errores comunes a la hora de escoger tu dominio

1.Muchas ideas a la vez. Intentar expresar demasiadas ideas a la vez puede hacer que nuestro dominio sea demasiado extenso. Lo ideal es un dominio corto, expresivo y eficaz, que oscile entre las 8 letras y 4 o 5 sílabas. Por ejemplo: Seomalaga, 8 letras ¡Bien!

2.Comprar un dominio con la versión.com no disponible. Encontramos un dominio que nos encanta, lo queremos a toda costa pero su versión .com no está disponible. Actualmente hay muchas versiones tales como:

  • .org y .edu -> para los sectores de ONGs y educación.
  • .net -> nació específicamente para el sector tecnológico, aunque actualmente algunas compañías lo utilizan para sustituir el .com
  • Dominios nacionales -> .fr para Francia, .eu para Europa y .com para España.
  • Dominios locales -> sólo algunas ciudades disponen de tal segmentación como Madrid (.madrid), Londres (.london), Berlín (.berlin) o Barcelona (.bcn). Cada ciertos años es la ICANN la que abre el plazo para que nuevas ciudades puedan solicitar este tipo de dominio.
  • De sectores específicos -> .legal, .blog, o .casa sería un ejemplo.

Nosotros en Seomálaga, como expertos en posicionamiento seo y diseño web en Málaga te recomendamos que siempre compres un dominio con .com ya que es el que el usuario por inercia va a intentar poner en el buscador a la hora de encontrar tu página.

3.Recuerda el carácter comercial. Es como una marca, nuestro dominio tiene que expresar de forma clara y eficaz nuestra razón de ser y nuestro valor diferencial en el mercado.

4.Olvidar a la competencia. Hay 2 contables que se apellidan igual, tienen su oficina en la misma zona y para colmo, sus dominios son casi iguales, aunque era su competidor el que ocupaba las primeras posiciones en el buscador por su posicionamiento seo, ¿Una locura no? No dejes de analizar la zona en la que estás y los competidores directos que tienes. Actualmente el dominio es una parte fundamental de tu estrategia de marketing online y comercial. A demás no incurras en el error de escoger marcas y denominaciones protegidas.

5.Emplear el nombre de tu ciudad. Si tu negocio es local y la actividad comercial que realizas se opera en ese ámbito, introducir el nombre de tu localidad va a ayudarte a ganar visibilidad y posicionamiento en los buscadores.

6.Incluir guiones. Lo de siempre, queremos un dominio a toda costa y como ya está cogido le introducimos guiones.

  • mi-tienda-es-la-mejor.com

Nada recomendable, Google te va a penalizar.

7.No comprar las dos versiones de un mismo dominio. Es el típico error, olvidar comprar la versión de tu dominio sin y con “www.”. Compra las dos versiones e inclúyelas en tu cuenta de Google Analytics.

Si quieres asegurarte de no incurrir en estos fallos, te recomendamos que contrates a un experto en marketing online y posicionamiento seo en Málaga. En Seo Málaga llevamos años de experiencia cubriendo el marketing digital en sus ámbitos más diversos.

 

 

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp