Cómo definir tu estrategia en las redes sociales

Todas las empresas que estén presente en las redes sociales, deben saber cómo utilizar las redes sociales para atender al cliente. Esto es un paso clave en tu estrategia de marketing online y debes saber que, además de tener un diseño web con posicionamiento Seo, es importante que sepas gestionar tus redes sociales.

Las redes sociales son el nuevo canal de atención al cliente por parte de las empresas. Como su nombre indica, son redes sociales, por lo que permiten mantener un contacto directo con el cliente de forma eficaz. Sin embargo, entra en juego un variable: el tiempo. El índice de respuesta es fundamental que se cuide y se mantenga. El usuario está acostumbrado a la inmediatez del teléfono o el correo electrónico y, en las redes sociales, el gran aliado es estar pendiente de las notificaciones que nos lleguen.

Recomendaciones que debes seguir

En Seo Málaga no recomendamos que dejes nada al azar. Diseña una buena estrategia de marketing online. Estudia a tus clientes, sus preferencias y gustos y sus variables demográficas. Esto te va a permitir aproximarte a las horas en los que ellos están más disponibles y, por lo tanto, realicen ciertas interacciones con tus redes.

  • Responde a cada mención por parte del usuario. Nunca cometas el error de ignorar el mensaje de un usuario. Responde a cada mensaje y hazlo en el menor tiempo posible. El tiempo que tardes en contestar se convertirá en tu índice de respuesta, el cual aparece en tu perfil de las redes sociales. Por ejemplo, creando un mensaje automático: “Hola XX, gracias por contactar con nosotros. En el menor tiempo posible te responderemos”.
  • Convierte los comentarios negativos en positivos. Es más sencillo que un cliente descontento te de una opinión negativa, a que un cliente satisfecho escriba en tu perfil para plasmarlo. En cualquier caso, este mensaje negativo debe ser respondido con preocupación y educación. Esto favorecerá tu imagen corporativa.
  • No cambies al cliente de canal. Si hemos recibido un mensaje vía Facebook, no es casualidad. Evita cambiarlo de canal.

 

Son medidas que no requieren de mucho esfuerzo y que, sin embargo, son básicas si quieres llevar a cabo una buena gestión de tus redes sociales. Requieren de una atención diaria y permanente, por lo que, si necesitas de un experto en marketing online en Málaga y posicionamiento Seo, en Seo Málaga te ayudamos. No dejes la atención de tus clientes al azar.

Publicaciones Recomendadas
crear-correo-electronico-empresa
WhatsApp Presupuesto WhatsApp