Cómo conseguir clientes en las redes sociales

 

¿Podemos conseguir clientes en las redes sociales? ¿cuál es la fórmula secreta?, si existiera todos los perfiles de negocios que están presentes en las redes sociales serían un éxito. Si no sabes cómo conseguir clientes a través de las redes sociales, la clave está en conversar.

El objetivo principal es generar interacciones, o “engagement”.

Tienes que enfocar tus esfuerzos en escuchar y ver qué les interesa a tus usuarios, sólo siendo empático podrás detectar qué es lo que tus usuarios quieren.

Escucha y conoce

Invierte tu tiempo en conocer y escuchar a tu audiencia, qué dicen, cómo lo dicen y qué les interesa. Entiende cómo se relacionan tus clientes con otras marcas similares, analiza a tu competencia y mira sus acciones y qué resultados tienen. En Seo Málaga lo tenemos claro, observa y simplemente, ¡Hazlo mejor!

Comunicación bidireccional

De nada sirve que lances contenidos como un loco sin saber qué publicaciones están generando más interacciones y, no sólo eso. Sino el motivo de por qué unas funcionan y otras no.

Personas

Detrás de cada usuario hay una persona. No olvides que tu marca tienes que dotarla de personalidad y esta tiene que estar reflejada en tu diseño web, en tus redes sociales y en tu cultura corporativa. Sólo sabiendo qué quieres transmitir, podrás transmitirlo.

Cuenta con un experto en redes sociales

Lo ideal es que tengas a tu lado a un experto en marketing online, ya que son los que dedican todo su tiempo en gestionar la comunicación de tus clientes con los usuarios en internet. Un experto en marketing online va a estar todo el rato analizando y concentrando sus acciones en generar interacciones con tus usuarios. El problema de la mayoría de las empresas es que no dedican tiempo a estos canales, por lo que estos terminan quedando obsoletos. Esto no sólo supone perder una oportunidad para tu negocio, sino que además en la era digital, estás dando una mala imagen. Una empresa que no se relaciona con sus clientes en las redes sociales, es una empresa que no existe.

Tu estrategia en las redes sociales tiene que ir en sintonía con tu estrategia comercial y de marketing online. Esto, junto con una estrategia de posicionamiento seo marcada y definida, generará interacciones en las redes sociales y visitas a tu página web.

¿Quieres empezar a gestionar tus redes sociales estratégicamente?, ¿Quieres un experto en posicionamiento seo y marketing online?, En Seo Málaga llevamos años de experiencia, contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp