Cómo aumentar las ventas en tu tienda online

 

Tanto si estás pensando en crear una tienda online, como si ya tienes un e-commerce en el mercado, te vamos a dar 4 consejos para aumentar las ventas en tu tienda online. Parece sencillo pero no lo es. Que una tienda online funcione no sólo depende de un buen producto/servicio a un precio competitivo. En esta fórmula entran otras variables propias de una buena estrategia de marketing, un diseño web eficaz y usable y un posicionamiento seo optimizado.

Sin embargo, no te preocupes que no nos vamos a meter en tecnicismos demasiado complejos. En Seo Málaga te recomendamos que sea un experto en diseño web y posicionamiento seo el que se encargue de conjugar esas variables que van a hacer que tu página sea optimizada por Google. Nosotros en este artículo te vamos a dar la información sobre qué necesitas para aumentar las ventas de tu tienda online. ¿Estás preparado? Toma nota.

Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

Tu página web tiene que estar optimizada

Tu página web tiene que estar optimizada para Google y para tus clientes potenciales. ¿Cómo se hace? Con un posicionamiento seo estratégico.

Para aumentar las ventas de tu tienda online es crucial trabajar el posicionamiento seo y, en segundo lugar, que no por ello menos importante, el diseño web de tu e-commerce.

Esta es la clave para que tu tienda online aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda y, por consiguiente, que tu cliente vaya a tu tienda y no a la competencia.

Toma nota de lo que tienes que comprobar para ver si tienes una página web optimizada:

  • Configura Google Search Console
  • Crea un mapa del sitio
  • Envía y genera archivos Robots TXT, que son los que definen qué páginas o elementos de tu diseño web quieres que sean indexados.
  • Optimiza el tiempo de carga de tu página, las descripciones de tus productos y las imágenes y estas etiquétalas con las palabras clave.
  • Optimiza los títulos h1, h2 y h3
  • Optimiza las URLs

Ten una landing page

Lo ideal es que tengas páginas de productos como páginas de aterrizaje o landing page. La función principal de estas páginas es que el cliente que ha llegado a ellas, ejecute la acción que nosotros queremos (comprar, inscribirse, etc.)

Son páginas diseñadas estratégicamente para llamar a la acción con un diseño sencillo, sin distracciones e informativa.

Si alguna vez has entrado a un anuncio que Facebook te ha mostrado de un curso, este te ha redirigido la mayoría de veces a una landing page con toda la información, metodología, contenido… y con un último botón de inscripción o de solicitud de información. Esta página sólo te muestra la información de este producto, que es en el que estás interesado.

Piensa que tu cliente no siempre va a llegar a tu página directamente, sino a través de anuncios en Google, Facebook o incluso a través de un blog.

Velocidad de carga

Si tu página web tarda más de lo habitual en cargar, tu cliente potencial se va. Esto no lo decimos en Seo Málaga por ser expertos en posicionamiento seo y diseño web, que también, sino que son diversos estudios los que lo corroboran. De hecho, la media de espera de un usuario es de 4 o 5 segundos antes de irse de tu página web. ¿Tarda más? Tu cliente potencial se va. Esto se consigue teniendo tu página web optimizada.

Los datos

Haz que el proceso de compra o de registro sea sencillo. No pidas más datos de la cuenta e intenta utilizar mensajes originales tales como: ¿Dónde llevamos tu pedido? En lugar de la palabra “Dirección o domicilio”.

Si necesitas ayuda con tu tienda online, en Seo Málaga te hacemos el diseño web y posicionamiento seo de tu e-commerce que son pasos clave para el éxito de tu tienda. Ponte en contacto con nosotros.

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp