El Inbound Marketing es una metodología de marketing digital que une técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el objetivo de captar a un usuario al comienzo de su proceso de compra y guiarlo hasta la última transacción.
¿Cómo podemos aplicar el inbound marketing?
–Desarrollar nuestro Buyer Persona
Hay que hacer una representación de nuestro cliente ideal, basado en datos reales y en algunas especulaciones. Debemos analizar su perfil psicológico y social. Esto ayudará a crear contenido para nuestro público objetivo.
-Atraer
En este punto debemos emplear distintas técnicas de marketing (redes sociales, SEO, marketing de contenidos…) para tratar de atraer a nuestro público objetivo y que encuentren nuestros contenidos. Una vez atraídos, lograr que vean nuestros productos y servicios.
-Convertir
Aquí entran en acción los diferentes tipos de acciones para lograr la conversión de las visitas (Leadflows, ofertas, webinars…), de esta forma conseguiremos ampliar nuestra base de datos y conocer más a nuestro público.
–Cierre
En esta última fase es donde empieza el inbound sales. Se centra en conseguir la venta a través del trabajo de equipos de marketing y ventas para incrementar los resultados de la estrategia.
Convertir la venta es uno de los objetivos principales del Inbound Marketing, pero no sólo se centra en ello, también busca mantener a los clientes satisfechos, mantener los registros que siguen todas las novedades de la marca y aportar valor.
Con este tipo de marketing podemos conocer qué necesita ese público en especial y nos permite ofrecerlo de forma casi inmediata. En SEO Málaga somos expertos en posicionamiento web con más de 20 años de experiencia en el sector, te asesoramos a la hora de realizar un plan estratégico. ¡Contáctanos!