Cómo afecta el usuario al posicionamiento SEO

 

Cuando hacemos referencia a la optimización del posicionamiento seo de una página web, siempre tenemos en cuenta dos vertientes. Por un lado, tenemos el posicionamiento seo que se aplica en la propia página web (Seo OnPage) y, por otro lado, el posicionamiento seo que se hace fuera de la página web (Seo OffPage).  Sin embargo, pocas veces se hace referencia al comportamiento del usuario y cómo afecta al posicionamiento seo de una web, teniendo en cuenta que el comportamiento es la experiencia que el usuario tiene cuando está navegando por nuestra página web.

Elementos del comportamiento del usuario que Google tiene en cuenta

  • Índice de rebote
  • Duración media de la visita
  • Usuario reiterativo

Estas tres variables las podemos medir a través de las herramientas de rastreo o, herramientas de tracking de Google, como Google Analytics.

El objetivo es que los resultados que obtengamos tras el análisis, vayan mejorando paulatinamente introduciendo mejoras en nuestro diseño web, siempre para mejorar la experiencia del usuario.

Cómo mejorar la experiencia del usuario

  • Introduce nuevo contenido en tu página web de forma periódica y con una estrategia de posicionamiento seo. Así tendrás una web actualizada y bien posicionada.
  • Usa un lenguaje que, acompañado de imágenes o vídeos, sea accesible para el usuario.
  • Integra las redes sociales en tu página web. Haz que el usuario te siga en las redes sociales e infórmalo a través de ellas de que tienes contenido actualizado.

Hasta aquí nuestro breve resumen sobre el comportamiento del usuario y cómo influye este en el posicionamiento seo de una web. De todas formas, si necesitas más información sobre cómo mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web, no dudes en ponerte en contacto con Seo Málaga, experto en posicionamiento seo en Málaga y marketing online.

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp