Claves para crear un buen logotipo para tu empresa

Diseñar un logotipo puede parecer algo sencillo y rápido, sin embargo, conseguir uno de buena calidad entraña una dificultad elevada.

Crea un buen logotipo para tu empresa

¿Qué preguntas debes responder antes de ponerte manos a la obra? Tanto si es un logotipo para un cliente o bien si quieres diseñar el tuyo propio, te desvelamos cómo crear un logo desde cero y conseguir unos resultados inmejorables.

Antes de profundizar, debemos tener claro que un logotipo de calidad refleja los valores de la marca a través del color, tipografía y el uso de formas.  Nuestro objetivo es despuntar entre la competencia, transmitir los valores de la marca e inspirar confianza a los clientes. Es muy importante ser minuciosos en su diseño, pues un mal resultado nos reportará sensación de abandono y falta de seriedad.

Nuestra imagen corporativa es la primera impresión que damos, debemos cuidarla. Una vez concienciados de la importancia que tiene un logotipo vamos a entrar en materia.

¿Qué características debe tener un buen logotipo?

1.Simple

Los diseños recargados o complejos son más difíciles de recordar, la simplicidad favorece que un logo sea memorable y más reconocible. Sigue estos tips para conseguir un logotipo simplificado:

  • Usa un máximo de tres colores.
  • Escoge una tipografía clara y de lectura fácil.
  • Deshazte de información innecesaria.
  • Utiliza la versión original más simple posible, siempre tendrás tiempo de adaptarlo si vas a usarlo en webs o lugares donde admitan algún efecto en concreto (degradados, sombras 3D…).

2. Memorable

Uno de los objetivos principales es que la gente reconozca el logo y lo recuerde en situaciones futuras. Para conseguirlo, aplica los siguientes consejos:

  • Nuestro logotipo debe representar de algún modo, los servicios que ofrece la empresa.
  • Diseña en base al público al que va dirigido y ten en cuenta de nuevo la simplicidad, prescinde de elementos.

3. Atemporal

Buscamos que sea un buen logotipo ahora y dentro de 10 años ¿verdad? Evitaremos elementos que estén de moda para asegurarnos de que no parezca obsoleto dentro de unos años.

4. Versátil

Debe ser válido en cualquier clase de soporte. Sigue estos pasos y lo lograrás:

  • Hazlo vectorial.
  • Comprueba que se vea bien en blanco y negro, también si inviertes los colores.
  • Debe funcionar aun cambiando sus dimensiones.

5. Apropiado

Sí, parece obvio, pero no olvides que nuestro logo representa la imagen de la marca, por tanto, piensa el público al que va dirigido, ten en cuenta los valores que quiere transmitir la empresa, no incluyas elementos que puedan dar lugar a malinterpretaciones y, antes de entregarlo, muéstraselo a alguien más, quizá se te haya escapado algo, o pueda mejorarse algún aspecto.

En definitiva, cuando te encargan el diseño de un logo, es fundamental enfocar bien el proyecto desde el inicio. Para una planificación eficaz, tu cliente debe resolver una serie de preguntas y así no se te resistirá crear una buena identidad corporativa adaptada a sus necesidades.

En SeoMalaga podemos ayudarte con el diseño de tus logos, infografías, rebranding o identidad corporativa.

Recommended Posts
landing-page-marketing-online-receta-explosivaCreatividad