Claves del diseño web para PYMEs

 

Es usual que cuando queremos ver páginas web de ejemplo, nos fijemos en el diseño web de grandes organizaciones. Sin embargo, las claves del diseño web para PYMEs atienden a necesidades diferentes que los portales de las grandes empresas.

Estas pueden permitirse grandes inversiones en diseño web con una apariencia visual impactante y sofisticada. Su objetivo no es tanto la conversión, sino la imagen y el impacto. El diseño web para PYMEs sigue otro camino: esta tiene que ir enfocada a la captación de clientes a través de su página web.

En este sentido, el diseño web de las PYMEs irá enfocado a los requisitos reales de un negocio de estas proporciones. En este post, Seo Málaga te trae 5 claves para el diseño de su página web:

Enfocada en el crecimiento

La cartera de clientes de una Pyme va fluctuando a lo largo del año. Si todo va bien, está irá creciendo año tras año y el diseño web de su página web tiene que estar preparada para este crecimiento al alza. Por ejemplo, para incorporar una nueva línea de producto o servicio.

Aunque suene lógico, hay muchas pequeñas empresas con un diseño web totalmente estático en el que no se pueden realizar modificaciones. Sin embargo, lo ideal es analizar con el cliente qué aspectos de la empresa pueden crecer con el paso del tiempo. Esto permitirá implantar secciones modificables en la página web y añadir contenido de forma fácil sin romper con la línea visual de la página.

Orientado al cliente y los resultados

Su diseño web tiene que estar integrado con el mismo lenguaje y recursos visuales a los que están acostumbrados tus clientes.

Siguiendo esta orientación, nuestro diseño web ha de tener un contenido que muestre de forma clara, qué ofrecemos y por qué debería escogernos a nosotros frente a la competencia, además de aportar valor a su negocio a través de la captación de leads. Esto se hace por ejemplo mediante formularios u otras vías de contacto.

Optimizada con posicionamiento Seo

Su página web tiene que tener un diseño web con un contenido que atraiga el tráfico. El posicionamiento Seo se hará mediante un contenido estratégico que, a medio o largo plazo, permitirá obtener visitas a su página web. Visitas de calidad.

Externaliza este paso

Los recursos iniciales de los que dispone una Pyme, son limitados. Interiorizar este proceso de creación de un diseño web, junto con un contenido estratégico, puede resultar difícil y costoso al principio sino cuenta con los profesionales adecuados.

Externalizar este servicio con una agencia de profesionales como Seo Málaga, le traerá múltiples beneficios. Harás una apuesta segura.

Diseño adaptado a móviles

Se ha demostrado que, el móvil se ha convertido en la plataforma protagonista para realizar búsquedas en internet. Tanto por el nivel de uso por parte de los usuarios, como por las tendencias de posicionamiento de Google. Esto hace que resulte necesario tener un diseño web adaptado a estos dispositivos, en usabilidad y visualización.

De todas formas, cada tipo de negocio requiere de unas necesidades diferentes. No es lo mismo el sector B2B que el B2C. Lo ideal es atender cada caso de forma individual, estudiarlo y ver que diseño web se adapta mejor a las necesidades reales.

Si tienes en mente un nuevo proyecto de diseño web o una actualización de uno ya existente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recommended Posts
WhatsApp Presupuesto WhatsApp