Cambios en el algoritmo de Facebook

Es necesario para todas las empresas que tienen un perfil activo en Facebook, mantenerse al día en el algoritmo que la compone y en cómo influye esto en la visibilidad de las publicaciones y el alcance que tienen.

La compañía actualmente afronta diversos retos, lo que también hace que las marcas tengan que abordar una serie de aspectos clave en su estrategia de medios, que principalmente las podemos resumir en 3:

  • Captar la atención de los usuarios

Con el cambio en el algoritmo de Facebook, aparecer en el tablón de noticias de los usuarios de forma orgánica, se hace más complicado. De hecho, el alcance de las publicaciones ha sufrido un impacto tan negativo que las marcas se han visto obligadas a incrementar sus esfuerzos de inversión en esta red social para conseguir los objetivos de visibilidad y feedback deseados. De hecho, era justo lo que pretendían, ya que con la mejora en el rastreo de conversiones que ha introducido Facebook en su algoritmo, esta red social se ha convertido en una de las más óptimas para lanzar tus campañas de publicidad. Esta te permite echar a andar tu campaña y optimizarla en el momento que quieras marcando un objetivo de conversión u otro, lo que te permite ir probando hasta que descubras qué es lo que mejor funciona en tu caso.

  • Generar interacciones significativas

Las interacciones en tus publicaciones son la moneda de cambio que hacen que aparezcas más en el tablón de noticias de los usuarios. Pero cuidado con esto, porque a su vez, la plataforma penaliza el engagement bait y el clic bait, es decir, todas aquellas publicaciones que tengan un título que pida interacciones de forma directa será penalizado por la compañía. Además de las Fake news, toda aquella publicación que tenga un contenido engañoso, así como el perfil que las crea será eliminado de la red social.

  • El usuario es la prioridad número uno

Todo cambio que introduce Facebook va encaminado siempre a mejorar la experiencia del usuario. Los 2.2 mil millones de perfiles que tiene Facebook tienen que quedarse para que la plataforma siga siendo viable para la publicidad de los anunciantes.

Por ahora, eso son los cambios más significantes que tenemos que tener en cuenta las marcas con perfiles en Facebook. En Seo Málaga, como expertos en marketing online en Málaga, estamos al tanto de las últimas noticias del sector de las redes sociales. Si tienes dudas o quieres asegurarte que tus perfiles sociales cumplen con los objetivos de visibilidad y alcance óptimos, no dudes en contactar con nosotros.

Publicaciones Recomendadas

WhatsApp Presupuesto WhatsApp