Los influencers son personas que tienen presencia e influencia a través de las redes sociales sobre un grupo de personas. Además, ejercen un papel de patrocinio, recomendación y colaboraciones con marcas.

Cada vez son más las marcas que se animan a hacer uso de los influencers para ganar visibilidad en las redes sociales e incrementar sus ventas. Sin embargo, antes de comenzar a realizar campañas de marketing con influencers debemos saber elegir muy bien las personas con las que vamos a colaborar.

Un buen influencer tiene que tener una audiencia de cierto tamaño, generalmente compuesta por sus seguidores en redes sociales, lectores en blog… Hoy en día ya existe una clasificación para saber que tipo de influencer eres.

  • Los microinfluencers van de 1000 a 100.000 seguidores.
  • Los mid-influencers de 100.000 a 500.000 seguidores.
  • Los macroinfluencers de medio millón al millón de seguidores.
  • Los celebrities con más de un millón de seguidores en redes sociales.

Normalmente los seguidores de los influencers hacen caso a las recomendaciones de estos, aunque puede tener un carácter de figura platónica, esto significa que sus seguidores quieren ser como él o ella, en términos de estilo de vida, productos que usa, recomendaciones sobre sitios o servicios… Serían sus referentes.

También, los influencers están posicionados como expertos de un tema o varios temas en concreto, por lo que sus seguidores confían en él o ella y en sus conocimientos. En caso de colaborar con un influencer debemos conocer bien cual es su especialidad y comprobar que tiene relación con nuestra marca.

Un buen influencer no se mide por el número de seguidores

Más que las cifras de seguidores, lo que hace interesante a un influencer es el índice de interacción con sus publicaciones. Los influencers más seguidos en redes sociales se preocupan por interactuar constantemente con su audiencia, respondiendo a sus comentarios, ofreciéndoles contenido, con publicaciones…

Y por supuesto, tener una buena relación con las marcas que patrocinan, aunque esto no quiere decir que un influencer tenga que estar todos los días enseñando los productos que patrocina, sino más bien lo contrario, recomiendan aquellos productos que realmente saben que son de calidad y confían en ellos.

Consejos para elegir influencer para tu marca

Ahora os vamos a dar algunos consejos para ganar repercusión en Instagram y YouTube.

Instagram es la principal red sociales de un influencer, ahí están sus “fans”, usuarios, seguidores… Su visibilidad.

El primer consejo a seguir es mostrarse tal y como es, naturalidad para triunfar. Detrás de todo influencer hay un trabajo. Si te paras a analizar a tu influencer favorito lo verás. Hay constancia y una estrategia tanto de contenido como de estética, hay un trabajo detrás de cada perfil con más de medio millón de seguidores. Hay que ser diferente, innovar, interactuar con tus seguidores…

Por otro lado, está YouTube, muchos influencers empezaron en esta red social con contenido como tutoriales, hablando del día a día.

Es verdad, que ha quedado un poco obsoleto, pero si eres creativo, lánzate a esta red social, aporta contenido entretenido y podrás conseguir miles de seguidores.

Si quieres colaborar con influencers déjate asesorar por expertos en la materia que sean capaces de encontrar los influencers que mejor encajen con los valores y el propósito de tu empresa.

¡Cuenta con seomalaga!