El inbound marketing consiste en crear experiencias que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa.

Esta metodología inbound propone que los propios clientes potenciales (leads) se aproximen a tu marca de forma orgánica. Así, al atraer personas realmente interesadas en tus productos, será mas sencillo satisfacer sus necesidades.

¿Cómo? Encandilando y atrayendo prospectos y clientes con contenido valioso y útil. Interactuando con ellos y deleitándolos como experto que comprende sus necesidades y se preocupa por su éxito.

No necesitarás esforzarte para llamar la atención de los clientes potenciales, a diferencia del marketing tradicional, crearemos contenido diseñado para abordar problemas y necesidades de clientes ideales, generando confianza para tu empresa.

La metodología inbound aplicada al marketing

La metodología inbound consta de tres etapas: atraer, interactuar y deleitar.

El objetivo de los profesionales del inbound marketing es atraer nuevos clientes a la empresa, interactuar con ellos, en general, y deleitarlos de manera individualizada.

  1. Herramientas para atraer
  • Anuncios y vídeos.
  • Blogs
  • Publicaciones en redes sociales
  • Estrategia de contenido
  1. Herramientas para interactuar
  • Email marketing
  • Bots conversacionales, etc.
  1. Herramientas para deleitar
  • Contenido inteligente
  • Bandeja de entrada de conversaciones, etc.

¿Por qué usar el inbound marketing?

  1. Genera confianza y mejora la imagen de marca.
  2. Incrementa las visitas de la página web.
  3. Crea leads cualificados.
  4. Aumenta las conversiones o registros.
  5. Mejora la coordinación de los canales de marketing digital.

Pero el principal beneficio de emplear estrategias inbound es conseguir más clientes, y en definitiva, aumentar las ventas de productos o servicios.

La nueva metodología inbound se convierte la mejor forma de aprovechar el gran potencial del marketing digital, que está en constante expansión. Si necesitas ayuda con el marketing de tu empresa, no dudes en contactar con nuestra agencia experta en marketing digital.