Se sabe que el posicionamiento SEO es un factor clave que toda página web debe tener en cuenta. Para conseguir un correcto posicionamiento SEO se deben realizar una serie de técnicas.

En este caso hablaremos del Link building. Se trata de una técnica que consiste en crear enlaces que generen autoridad a la web y ayuden a tener un exitoso posicionamiento SEO.

Actualmente el posicionamiento SEO no se trata de una opción sino en una necesidad para todas las páginas web. En este blog te vamos ha contar que beneficios tiene el aplicar este tipo de técnicas en SEO.

Como ya hemos nombrado, el link building consiste en posicionar una pagina web en Google mediante la creación de enlaces. Sinn embargo, no todos los enlaces tienen el mismo valor. Hay que crear una estrategia que permita obtener enlaces de calidad que aporten valor a los usuarios.

Aspectos a tener en cuenta en esta estrategia

  • Variedad de dominios: Como todo en la vida la calidad siempre se antepondrá a la cantidad. Google valora más positivamente que los enlaces hacia la página web provengan de diferentes dominios, antes que tener muchos enlaces desde un mismo dominio.
  • Relación de enlaces internos- externos: Para evitar sospechas de Google es mejor tener un adecuado balance entre enlaces internos y externos.
  • Anchor Text: La palabra clave a la que va a ir enlazada tu página web debería de presentar cierta relación con la temática que se lleva a cabo. También es muy importante llevar a cabo un estudio de cuales son los anchor text más buscados en Google.

Para llevar a cabo este tipo de estrategia (link building) es importante que se sigan una serie de pasos:

PASO 1: Hay que hacer un análisis previo de la autoridad de nuestra web.

PASO 2: Verificar que la calidad de tus enlaces y back links están a la altura.

PASO 3: Hay que conocer a nuestros competidores.

PASO 4: Una vez que conocemos a nuestros competidores ya sean directos o indirectos, hay que analizar y evaluar sus enlaces.

Necesitas aplicar este tipio de técnicas para poder conseguir una pagina web con mayor visibilidad frente a la competencia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡SEO Málaga cuenta con los mejores expertos en posicionamiento de páginas web!