Cada día vemos tendencias nuevas en todos los ámbitos y sectores y con la pandemia del COVID hemos visto como las tendencias y las formas de trabajo han cambiado rápidamente. Así que hoy en SEO Málaga queremos hacer un repaso sobre las tendencias que están marcando el mercado hoy en día.

StoryDoing

El StoryDoing es una estrategia en la que se incentiva que el usuario viva una experiencia y sea protagonista de la acción. Así conseguimos, que personas “normales” generen gran impacto en las redes sociales.

Un ejemplo sería el salto desde la estratosfera de Red Bull. Las marcas buscan que los usuarios se involucren y vivan su experiencia.

Eventos virtuales

Hoy en día las tendencias están online ya que la situación ha obligado a adaptar todos los eventos al mundo digital. Herramientas y apps como Skype o Zoom permiten conectarse a millones de personas desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, para los eventos algunas de las aplicaciones más empleadas son los directos a través de Instagram, Youtube o Twitch.

Streaming

Siguiendo la tendencia anterior, las plataformas de visualización de contenidos como Netflix o HBO han aumentado considerablemente el número de usuarios. Lo que puede abrir una posibilidad de incorporación de publicidad en un futuro no muy lejano.

Existen otras tendencias como la publicidad programática, la inteligencia artificial y la realidad aumentada que continua en proceso de crecimiento. Tendencias que no tardaremos de ver cada vez más introducidas en nuestra sociedad.

En SEOMálaga estamos al tanto de todas estas nuevas tendencias de Marketing. ¡ Si queréis mas información, no dude en contactar con nosotros!