¿Quién a estas alturas de la vida, no conocen las famosas Stories de Snapchat, Instagram…? Han pasado más de 10 años desde que Snapchat ingreso este formato en su plataforma y, han sido muchas empresas las que han seguido sus pasos. Ahora se une Google con las Google Web Stories, un impulso a tu posicionamiento SEO.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS GOOGLE WEB STORIES?

Las comúnmente conocidas Stories son (para quién no las conozcan) un formato de publicación en redes sociales que se expande en la pantalla completa y sólo tienen una duración de 24 horas. Ahora es Google quién se une a esta modalidad, Google Web Stories parten de las AMP Web Stories las cuales están en versión beta. Un formato que fomenta la interacción rápida, el contenido efímero y el rápido consumo, es éxito asegurado. 

Ahora podemos aprovechar esta tendencia para enfocar nuestro crecimiento empresarial con Google Web Stories. Hablábamos de un impulso posible al posicionamiento de tu Web en Google, con su uso. Esto sólo se conseguirá por un estudio y crear una estrategia que recoja aspectos como los metadatos, títulos, descripciones, etc… 

¿CÓMO LAS IMPLEMENTO A MI NEGOCIO?

Son muchas las herramientas que nos permitirá la creación de estas como el plugin para WordPress llamado “Web Stories”, u otras cómo Jumprope, Newsroom Al, Unfold, Ampstor, JoinStories o MakeStories. Aconsejamos que cumplan las especificaciones AMP para asegurar su correcto funcionamiento. 

Este nuevo formato de relaciones sociales da respuesta a la cultura de sobreexposición de información. Sin duda alguna, el mundo del marketing ha sabido adaptarse, y es más, aprovechar y potenciar este movimiento de un una sociedad negada al aburrimiento.

Las Google Web Stories, un impulso a tu posicionamiento SEO

VENTAJAS DE LAS GOOGLE WEB STORIES 

Pensarás, bueno, esto no es nada innovador… muchas plataformas lo han implementado ya, Google es una más. ¿Qué propone Google y porqué yo debería usarlas? Las Google Web Stories van intrínsecamente relacionada a tu web, es decir, atraerás tráfico a tu página web. Lograrás aparecer en sitios mucho más privilegiados para tu posicionamiento web como Google News, Google Discover… Es una puerta directa hacia el tráfico, conversión y leads. 

Algunos de los consejos que te damos para optimizar tus Stories son:

  • Inserta un título atractivo y una descripción alternativa con palabras claves para posicionarlo óptimamente.
  • Haz las fotos y videos en formato vertical.
  • Fuentes con un tamaño grande.
  • Si subes un vídeo hablado, ponle subtítulos. Te ayudará al posicionamiento SEO.
  • Mensajes directos, rápidos y gráficos.
  • Inserta la URL de destino de tu web. ¡IMPORTANTE!
  • Personaliza el permalink de la Google Web Stories con tu keyword de interés.

Podrás trackaear los resultados de las Google Web Stories con Google Analytics desde el apartado settings recientemente actualizado.

¿Te animas a probarlo? ¡Contáctanos! ¡Descúbrenos!