SEO o Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas y herramientas destinadas a aumentar el tráfico de una página web gracias a mejorar su posicionamiento en los diferentes buscadores, como Google.

Normalmente el termino mas conocido es SEO, pero existen algunas maneras más para definir a este término, como, por ejemplo, posicionamiento web, posicionamiento en Google, posicionamiento orgánico o natural…

Volviendo a la definición de SEO, hay dos ideas que debemos tener bien afianzadas, la primera, el aumento de la visibilidad. El objetivo del SEO es que lleguen visitas a una página. Y lo segundo, posicionamiento en buscadores. Google es el buscador mas conocido, pero existen otros como Bing o Yahoo, y a estos buscadores también se le aplica el SEO.

Tipos de posicionamiento

Existen diferentes tipos de SEO en el posicionamiento web:

  • SEO on Page, técnicas que usamos para optimizar nuestra pagina web, por ejemplo, su contenido, su estructura interna, las imágenes…
  • SEO off page, nos estamos refiriendo a parámetros que no dependen de la propia web, es decir, son factores externos.

Estrategia SEO

Luego podemos hacer otra clasificación dependiendo de la estrategia que vamos a usar.

  • White hat SEO, se cumple con las directrices de calidad para sitios web de Google. No se manipula ni se engaña las posiciones en el ranking de búsqueda de Google. Es el que trabajamos en SEO Málaga.
  • Black hat SEO, estas técnicas buscan manipular los rankings de búsqueda de Google, para el beneficio de su cliente. Estas técnicas son muy penalizadas por Google y nunca recomendamos que se haga uso de ellas.
  • Grey Hat SEO, que usan técnicas intermedias, no es white hat ni black hat. También son penalizadas, por lo que no son recomendables.

Pero hoy en día, el motor de SEO, son las palabras clave o keywords. Todo empieza con un buen keyword research, debes saber cuales son las palabras claves con mayor volumen de búsquedas, si no, no podrás optimizar tu web correctamente.

En SEO Málaga te ayudamos a posicionar a tu pagina web. Somos expertos en SEO y Marketing Digital. Visita nuestra web y verás la variedad de servicios que ofrecemos para mejorar, crear y posicionar tu web.