Creatividad

Si te dedicas al sector creativo, seguro que en alguna ocasión te habrás sentado frente a la pantalla del ordenador y el bloqueo te ha impedido avanzar con tu proyecto. La creatividad no la podemos condicionar, ¿estás de acuerdo?

Por este motivo, hoy compartiremos algunos trucos para atraer la inspiración y superar esas rachas menos productivas.

No creas que el ser creativo es innato, esto no es más que un paradigma de nuestra cultura y sociedad. La creatividad es una habilidad, y como tal, podemos desarrollarla, practicarla y aprenderla. No debes olvidar mantenerla activa en cualquier momento, te sugerimos que hagas de la creatividad parte de tu vida diaria. Te dejamos algunas sugerencias a continuación:

  • Materializa tus ideas

Para activar tu lado creativo es imprescindible tener a mano un cuaderno donde garabatear y tomar notas. Ejercita tu creatividad poniéndote delante de un lienzo en blanco y deja volar tu imaginación.

  • Sal de tu zona de confort

Esta es una de las técnicas más relevantes. ¿Te ha pasado que te encargan un diseño o texto y no logras escapar de un determinado concepto? Para evitarlo, salir de tu zona de confort es clave.

Cambia las condiciones que te rodean, como el entorno de trabajo o los materiales que empleas, la sensación de algo nuevo te hará ver las cosas desde otra perspectiva y generarás nuevas ideas.

  • Siéntete cómodo

Créate un espacio donde puedas trabajar correctamente. Debes sentirte cómodo para que tu mente solo se enfoque en lo que estás haciendo en ese momento, sin distracciones.

  • Refréscate entre una idea y otra

Esto se traduce en: ¡camina, desconecta, corre si lo necesitas! Pero date un respiro entre un brainstorming y otro. Así ayudarás a limpiar tu mente y abrirla a ideas originales. El movimiento físico ha demostrado tener un efecto positivo en el pensamiento creativo.

Pero sobre todo, ¡No te agobies! Ya lo decía Steve Jobs: “La creatividad simplemente consiste en conectar cosas”.