Con toda la evolución que ha tenido Internet en los últimos tiempos, el marketing tradicional se quedó obsoleto. Por ello la publicidad y el marketing tuvieron que adaptarse al nuevo marco de la sociedad y evolucionar. Hemos pasado de los anuncios en la radio, televisión y prensa, a los anuncios en Internet y las redes sociales. Del tradicional buzoneo hemos cambiado al email marketing, con correos que inundan nuestras cuentas de email todos los días.

Actualmente, el marketing evoluciona tan rápidamente como la tecnología. Cada día surgen nuevos medios y estrategias que ayudan a las empresas a darse a conocer y captar clientes.

Las redes sociales, la publicidad en Google, las notas de prensa, los blogs y otros sin fin de medios, son algunos ejemplos de marketing digital.

La principal ventaja es que las nuevas tecnologías y adaptaciones nos permite diseñar estrategias de marketing personalizadas y adaptadas a cada tipo de cliente.

Además, el marketing digital cuenta con herramientas analíticas que nos ayudan a conocer a nuestro público objetivo, sus tendencias, sus gustos, prioridades… Gracias al marketing online sabemos qué hacen los usuarios en la red, como se comportan y que preferencias tienen.

Estrategias de Marketing Digital

Algunas de las estrategias de Marketing Digital más empleadas en los últimos tiempos son:

  • Blog. Ayuda a crear estrategias de contenidos y emplear las palabras clave más interesantes para la empresa y mejorar el posicionamiento SEO.
  • Social Media. Hoy en día todo el mundo tiene acceso a una red social, es por ello por lo que se trata de un lugar perfecto para poner publicidad de las empresas.
  • Email Marketing. El email es un canal con un retorno de la inversión muy elevado, que nos permite enviar publicidad e información de la empresa directamente a los clientes registrados.
  • SEO. Una de las estrategias más importantes actualmente para conseguir salir en las primeras posiciones de resultados de búsqueda de Google y otros buscadores.
  • SEM. Hace referencia a campañas de publicidad en los resultados de búsqueda, en youtube, banners en diferentes tipos de páginas web…

Si necesitas ayuda para gestionar tus campañas de Marketing Digital, en SEOMALAGA podemos ayudarte.