Una campaña de email marketing va más allá que mandar un simple mensaje de interés (o no) a nuestro supuesto “posible cliente”. Es una herramienta del mundo del marketing realmente potente y poderosa en nuestro digital mundo para las empresas y organizaciones. El email marketing está más vivo que nunca, por ello hoy te explicamos cómo crear la mejor campaña de email marketing.

Es una técnica de comunicación que busca atraer a tus clientes potenciales por medio de correos electrónicos. Esta herramienta, a diferencia de la mayoría de las demás, te permite adaptar al 100% el mensaje a tu segmento de cliente e incluso, de manera individual. Como hemos mencionado, es una técnica masiva, en el sentido de que puedes llegar a un número extenso de usuarios (pero sólo si quieres y debes). Segmentar es fundamental en esta técnica. De nada sirve enviar miles y miles de correos a usuarios que no están interesados en lo más mínimo en tu contenido, ni en tu empresa.

En función a estudios de mercados y tu público objetivo, puedes seleccionar a quién si y a quién no. Y, será el propio cliente quien solicite o no, su consecuente recibimiento. Por lo tanto, hablamos de una técnica directa y poco invasiva.

CÓMO CREAR LA MEJOR CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

De esta manera, te vamos a dar las claves para crear la mejor campaña de email marketing adaptada a tus necesidades empresariales.  De manera resumida e introductoria, debes dar respuesta a quién, por qué, cómo, cuándo y cuánto.

DEFINIR AL MÁXIMO TU AUDENCIA (A QUIÉN)

Segmentar, segmentar y más segmentar. Ten claro quién es tu audiencia. No te puedes dirigir con el mismo contenido y en el mismo tono a una mujer de 60 años que a un joven millennial habitante de una gran ciudad. No puedes, porque a alguno de los dos no le interesará lo que le cuentas. Enfócate y adapta tu lenguaje a tu público objetivo. No pierdas el tiempo en generalizar. Recuerda, calidad antes de cantidad.

DEFINIR TUS OBJETIVOS (POR QUÉ)

¿Qué busca está campaña? ¿qué quieres conseguir con ella? Nuestro objetivo, como en todo proceso empresarial, debe estar bien definido y delimitado. En función a ello, podremos evaluar de manera óptima los resultados o desviaciones.

CÓMO LO HAGO

Crea un mensaje atractivo con un diseño llamativo. Llama su atención. Vivimos en un mundo con un constante bombardeo de información, por lo que debes diseñar un mensaje corto, simple, llamativo y original. Todo creado con armonía e intuición. Respeta tus colores y valores corporativos. Pónselo fácil.

CUANDO LO ENVÍO

Una extensa lista de investigaciones sobre email marketing y su optimización, demuestran que los mejores días para enviar las newsletter son los martes y jueves. Ya depende de ti, si en función al comportamiento de tu audiencia quieres aprovechar estos dos supuestos óptimos días o, por el contrario, diferenciarte de la competencia, pues posiblemente millones de empresas estarán saturando al mercado a la vez.

CUÁNTO ENVÍO

Debemos pensar en qué tipo de negocio somos, nuestro sector, nuestro tamaño, nuestra capacidad de reacción y de creación de contenido de calidad. En función a todo ello, aplica un modelo práctico para vosotros. No exijas algo que no podéis abordar. Ajústate siempre a las necesidades siendo realistas.

Esta campaña te ayudará a convertir leads en clientes, fidelizar a los ya presentes, aumentar ventas y hasta reforzar tu imagen. Es una técnica realmente desarrollada y presente actualmente, la cuál puedes desarrollar en muchas plataformas como Mailchimp, por ejemplo.

¿Pensando en crear una? SEO Málaga lo hace por ti.

¡Contáctanos!